'La justicia ha hablado'; Nadal sobre resolución de Djokovic previo al Abierto de Australia

El español se alzó con el título del ATP 250 el pasado domingo.

Nadal volvió a ganar un título después de ocho meses. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

Rafael Nadal, uno de los mejores tenistas de los últimos años y gran rival de Novak Djokovic habló este lunes de la liberación del serbio en Australia, después de que fuese deportado al no cumplir con los requisitos de ingreso del país oceánico. El español lleva varios días en Melbourne, de hecho ganó un torneo menor de la ATP el pasado domingo, el 250, en el que derrotó a Maxime Cressy. 

Sobre la resolución que dio esta mañana el juez australiano, Anthony Kelly -quien ordenó poner en libertad de forma inmediata al serbio-, Nadal señaló que es lo más justo, ya que, aunque puede estar o no de acuerdo con la postura de Djokovic de no vacunarse, la justicia fue la que tomó la decisión de fallar a su favor. 

"Me parece perfecto. Al final, totalmente correcto. La justicia es la que tiene que hablar en este caso y yo siempre soy un defensor de la justicia, en todas las causas. Al final se ha montado un circo alrededor de muchas historias, pero más allá de que pueda o no estar de acuerdo en algunas cosas con Djokovic, sin ninguna duda la justicia ha hablado y ha hablado que tiene derecho a participar en el Abierto de Australia".

Detención y suspenso 

Al no cumplir con el esquema de vacunación ni haber llenado de forma adecuada el formado de visado, el serbio fue detenido en un hotel de Melbourne el pasado 5 de enero, sin embargo, este 10 fue puesto en libertad. 

Sin embargo, todavía no se sabe si jugará el Abierto de Australia, ya que podría ser deportado en las próximas horas por el departamento de inmigración de Australia, que podría hacer efectivo ese poder más allá de la resolución en los tribunales. 


NOTAS MÁS VISTAS