Nadal y Osaka arrasan en el Abierto de Australia y se instalan en la tercera ronda

Ambos se posicionan como los favoritos a ganar el Grand Slam de Melbourne de tenis en sus respectivas categorías.

Osaka y Nadal están imparables en el inicio del Abierto de Australia. (AFP)

El número cinco del mundo, Rafael Nadal, volvió a demostrar a sus 35 años que sigue siendo uno de los contrincantes más complicados de toda la ATP. Este miércoles, el español se instaló en la tercera ronda del Abierto de Australia después de derrotar al alemán Yannick Hanfmann. Naomi Osaka también hizo lo propio al eliminar a Madison Brengle del individual femenino. 

Nadal, quien llegó a la segunda ronda inspirado después de eliminar al estadounidense Marcos Giron, no decepcionó en la segunda instancia y, así como lo hizo en la segunda ronda, despachó a Yannick Hanfmann en solo tres sets a pesar de la resistencia que puso su rival en el último episodio. El oriundo de Manacor se llevó el encuentro 6-2, 6-3 y 6-4

Sin embargo, las cosas no fueron tan sencillas para el quinto mejor del mundo, ya que tuvo que sellar su gesta con 30 golpes ganadores al cometer 26 errores. En total, necesitó cinco match points para poder batir al alemán. 

El viernes Nadal disputará su duelo de tercera ronda contra el ruso Karen Khachanov, a quien ha derrotado en las siete ocasiones en las que se han enfrentado. A pesar de ello, Rafa no se confía:  "Siempre es un desafío, más aún en mi situación actual". 


Osaka, a paso firme por el bicampeonato 

Naomi continúa firmando grandes partidos rumbo a su segundo Abierto de Australia consecutivo. La japonesa selló su pase a la tercera ronda después de vencer 6-0 y 6-4 a la estadounidense Madison Brengle en la cancha del Rod Laver. 

A pesar de la resistencia que mostró Brengle, la japonesa no tuvo piedad y le exigió mucho físicamente a Madison, que fue incapaz de responder a sus golpes más potentes y frenéticos. El jueves Osaka se enfrentará a la estadounidense Anisimova en el tercer episodio del individual femenino de Australia. 


NOTAS MÁS VISTAS