Nalbandian se despidió del US Open en partidazo ante Verdasco
El argentino David Nalbandian se despidió del US Open al sucumbir en la tercera ronda 6-2, 3-6, 6-3, 6-2 ante el español Fernando Verdasco en un partidazo.

- La derrota de Nalbandian dejó al torneo sin argentinos, un año después que Del Potro se consagró Campeón
El argentino David Nalbandian se despidió el domingo del Abierto de Estados Unidos al sucumbir en la tercera ronda 6-2, 3-6, 6-3, 6-2 ante el español Fernando Verdasco. La derrota de Nalbandian dejó el torneo sin argentinos en competencia en su llave masculina, un año después que Juan Martín Del Potro se consagró Campeón. Del Potro no pudo venir a defender el título debido a que se recupera de una operación en la muñeca derecha. Nalbandian, el 31er preclasificado, sufrió mucho con su saque al verse constantemente en apuros ante los impactos de la zurda de Verdasco. El argentino de 28 años afrontó 19 bolas de quiebre y en más de una ocasión Verdasco, el octavo cabeza de serie, le remontó games en el que sacaba con ventaja 40-0. Nalbandian sólo pudo disponer de cuatro oportunidades de quiebre, aprovechando dos. Hasta el único set que ganó le costó un mundo. Nalbandian ya estaba sentado en su silla cuando una revisión de video, con el Hawkeye, revirtió un set point. Tuvo que volver a la cancha, levantar una bola de quiebre y entonces llevarse el segundo parcial. Si bien no pudo alcanzar la etapa de octavos en un Grand Slam por primera vez desde el Abierto de Francia de 2007, Nalbandian ahora podrá enfocarse totalmente en la semifinal contra Francia por la Copa Davis y que se disputará dentro de dos semanas. En una llave cargada de españoles, Verdasco se las verá en octavos de final con su compatriota David Ferrer (10). Ferrer batíó 7-6 (2), 6-2, 6-2 a otro ibérico, Daniel Gimeno-Traver.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.