'No sé cuándo volveré a jugar'; Naomi Osaka se tomará un descanso
Tras su derrota en el US Open ante Leylah Fernández, la japonesa compartió entre lagrimas su sentir cuando gana o pierde un juego de tenis.
La japonesa Naomi Osaka no vivió su mejor noche en la pista central Arthur Ashe Stadium, donde sufrió una inesperada y frustrante derrota ante la canadiense Leylah Fernández que le impidió seguir con la defensa del título de campeona del Abierto de Estados Unidos, destrozó una raqueta contra el suelo y, con un triste semblante, aseguró que sopesa alejarse temporalmente del tenis.
“Siento que por mí, recientemente, cuando gano, no me siento feliz, me siento más como un alivio. Y luego, cuando pierdo, me siento muy triste“, declaró Naomi, quien reconoció que podría tomarse un tiempo sin jugar al tenis. “No creo que eso sea normal”.
El moderador a cargo de la sesión con los reporteros intentó cortar las cosas, pero Osaka dijo que quería continuar. "Esto es muy difícil de articular", comentó, descansando su mejilla izquierda en su mano. "Básicamente, siento que estoy en un punto en el que estoy tratando de averiguar qué quiero hacer y, honestamente, no sé cuándo voy a jugar mi próximo partido de tenis".
Llorando, bajó su visera negra sobre sus ojos y ofreció una disculpa, luego se palmeó las palmas de las manos en ambas mejillas. "Sí", agregó Osaka mientras se levantaba para irse, "creo que voy a tomarme un descanso de jugar por un tiempo".
Este fue el primer torneo de Slam para Osaka, de 23 años, desde que se retiró del Abierto de Francia antes de la segunda ronda para tomar un descanso de salud mental después de haber anunciado que no participaría en conferencias de prensa en París.