Naomi Osaka renuncia a Roland Garros; sufre ansiedad y depresión

La tenista japonesa sembrada #2 del mundo anunció su salida del Abierto Francés de tenis tras su polémica de no querer hablar con la prensa.

Naomi Osaka nunca ha ganado Roland Garros. (Reuters)

Sorpresa en Roland Garros porque se va Naomi Osaka y no porque la hayan eliminado en las canchas de arcilla parisinas, sino por voluntad propia, ya que tras el escándalo generado por su negativa de atender a los medios de comunicación, este lunes informó que no seguirá en el torneo de Grand Slam.

Multada con 15 mil euros por los organizadores del campeonato parisino tras no asistir a la conferencia de prensa después de su victoria en primera ronda y bajo la advertencia de "medidas mayores", la número 2 del mundo en el Ranking WTA informó en redes sociales que mejor se marcha de París.

¿Por qué se retira Naomi Osaka de Roland Garros?

Señalando que "por el bien del torneo" lo mejor era su salida para que todos vuelvan a centrarse en el tenis, Osaka reveló que padece problemas de salud con los que no quiere lidiar ante la mirada pública, por lo que no solo dejará Roland Garros, también dejó ver una ausencia más prolongada.

"Nunca quise ser una distracción y mi mensaje pudo haber sido más claro... La verdad es que he sufrido de depresión desde el US Open en el 2018. Cualquiera que me conoce sabe que soy introvertida y cualquiera que me haya visto en torneos se dará cuenta que siempre tengo puesto audífonos para lidiar con la ansiedad", publicó la ganadora de cuatro Grand Slams.

"Aquí en París me sentía vulnerable y ansiosa, por eso pienso que es mejor priorizar mi bienestar y decidí saltarme las conferencias de prensa. Lo anuncié de la forma en que lo hice porque estoy convencida que hay algunas reglas anticuadas en atención a medios (...) En fin, me tomaré un tiempo lejos de las canchas, espero que todos estén bien", agregó Osaka.

La polémica de Naomi Osaka con la prensa

Todo el embrollo con Osaka sucedió tras su debut en Roland Garros el domingo, cuando informó vía redes sociales que no atendería a la prensa a manera de protesta porque "no se considera la salud mental de los atletas", sin que hasta ese momento se supiera que la oriental padece de depresión y ansiedad.

"A menudo se nos hacen preguntas que ya nos han hecho numerosas veces o preguntas que nos hacen dudar y yo no voy a someterme a personas que dudan de mí", publicó entonces Naomi, quien como tenista profesional está sujeta al reglamento de la WTA (que también aplica en la ATP) que obliga a los jugadores a acudir a las conferencias de prensa de después de cada partido, bajo amenaza de multa si incumplen; también tienen obligaciones mediáticas con los propios torneos.

VIDEO SOLO PARA EE.UU.

NOTAS MÁS VISTAS