Nick Kyrgios cierra Wimbledon ¡con una multa por lenguaje obsceno!

El australiano jugó su primera final de un Grand Slam y no tuvo empacho en soltar la lengua en su duelo ante Novak Djokovic.

Kyrgios sumó una lista de multas durante todo el torneo | Reuters

El australiano Nick Kyrgios cerró su participación en Wimbledon con una multa de 3.000 dólares (2.900 euros) por la advertencia que se llevó en la final contra Novak Djokovic por "lenguaje obsceno".

El tenista acumuló un total de 17.000 dólares (16.700 euros) en multas en todo el torneo.

Kyrgios, por alcanzar la primera final de Grand Slam en su carrera deportiva, se ha embolsado algo más de un millón de libras, es decir 1,18 millones de euros.

Esto eleva el total de premios de su carrera a 11 millones de dólares (10,8 millones de euros).

'Si hubiera ganado hubiera perdido la motivación'

Nick Kyrgios, que cayó este domingo en la final de Wimbledon, dijo que, de haber ganado el torneo, hubiera sufrido para mantener la motivación durante el resto de su carrera.

"Estoy muy decepcionado. He jugado un primer set increíble, pero Djokovic es muy sólido, no creo que hiciera nada increíble, pero es que es muy sólido. Me quito el sombrero ante él. No he jugado bien los puntos importantes", señaló Kyrgios en rueda de prensa.
"Si hubiera ganado hoy hubiera sufrido con mi motivación. Me ha llevado diez años estar aquí, hubiera perdido motivación. Me hubiera costado ir a los 250, a los 500... Mi nivel está ahí, no estoy por detrás de nadie. He jugado la final de Wimbledon contra uno de los mejores del a historia", añadió.


NOTAS MÁS VISTAS