Novak Djokovic avanza a Semis de Roma y está a una victoria de las 1000 en ATP

El tenista serbio aprovechó la eliminación de Rafa Nadal y se perfila para conquistar el título de Roma, tras vencer al canadiense Félix Auger-Aliassime.

Novak Djokovic (AFP).

AFP

Novak Djokovic, gran favorito en el Masters 1000 de Roma tras la eliminación el jueves del vigente campeón Rafa Nadal, se clasificó este viernes a Semifinales al conquistar un duelo de muy alto nivel contra el canadiense Félix Auger-Aliassime (9º del mundo) 7-5, 7-6 (7/1).

Djokovic por el título de Roma

Esta trabajada victoria asegura al serbio conservar el lunes el N.1 de la jerarquía mundial, que habría pasado a manos del ruso Daniil Medvedev en caso de derrota antes de Semifinales.

El serbio, ya cinco veces ganador sobre la tierra batida de la ciudad eterna, se enfrentará en Semifinales con el noruego Casper Ruud (10º), al igual que su último título en el Foro Itálico, en 2020.

En su primer duelo con Nole, un excelente Auger-Aliassime hizo todo lo posible para ganar al serbio, apoyándose sobre todo en su servicio devastador y en una gran paleta de golpes.

El joven canadiense de 21 años, ganador en febrero de su primer torneo ATP (en Róterdam), obligó al serbio a un tie-break en el segundo set.

Pero Nole tuvo sangre fría y acabó llevándose el partido en 2 horas y 10 minutos, en la que fue su 999ª victoria en el circuito. En caso de nueva victoria el sábado, entrará en el selecto grupo de jugadores con 1.000 o más victorias (junto a Jimmy Connors, Roger Federer, Ivan Lendl y Rafael Nadal).


Naomi Osaka crea su agencia deportiva porque no quiso renovar con su anterior gestor


NOTAS MÁS VISTAS