Novak Djokovic avanza sin problemas en el US-Open

El número uno del mundo superó sin dificultades a Tallon Griekspoor en actividad del Abierto de Estados Unidos; ahora va ante Kei Nishikori.

Djokovic busca el Golden Slam | Reuters

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, avanzó este jueves sin apuros a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer en tres sets al neerlandés Tallon Griekspoor.

'Nole', que se sitúa a cinco victorias de completar la gesta de ganar todos los torneos de Grand Slam del año, ofreció una sólida actuación frente a Griekspoor, número 121 de la ATP.

Djokovic superó al neerlandés por 6-2, 6-3 y 6-2 en una hora y 39 minutos de juego sobre la pista Arthur Ashe, la central del Grand Slam de Nueva York.

El serbio se citó en la tercera ronda con el japonés Kei Nishikori, subcampeón del US Open de 2014, que derrotó al estadounidense Mackenzie McDonald.

Ante Griekspoor, Djokovic arrancó con un parcial de 4-1 que le permitió embolsarse el primer set sin mayores dificultades.

El número uno castigaba con su servicio (13 'aces' en total frente a cinco de Griekspoor) a un rival que solo había conseguido dos triunfos frente a jugadores del top-10 de la ATP.

En la segunda manga, Djokovic volvió a adelantarse 3-0 pero Griekspoor le rompió por primera vez el servicio para acercarse 4-3.

Decidido a finiquitar el partido por la vía rápida, Djokovic le devolvió la ruptura en un espectacular juego que incluyó un delicioso globo que provocó un eco de admiración entre el público, que mayoritariamente apoyaba a su rival.

El serbio selló el segundo set con su saque y en la tercera manga protagonizó una protesta ante el juez reclamando que el neerlandés emitía un grito antes de sus golpes, lo que le valió algunos abucheos en la grada.

El serbio rompió el servicio de Griekspoor en el quinto juego y puso la directa hacia el triunfo final.

Djokovic sigue de esta forma su paso firme hacia su cuarto título en Flushing Meadows con el que completaría un pleno de triunfos de Grand Slam en 2021, una gesta que ningún tenista masculino ha logrado desde Rod Laver en 1969.

De paso el serbio sumaría su 21º título de Grand Slam, con el que se pondría en cabeza de su histórica pugna con Roger Federer y Rafael Nadal, ambos ausentes del Abierto por lesiones.

​​

NOTAS MÁS VISTAS