Novak Djokovic se consagra por séptima ocasión campeón de las ATP Finals
El serbio venció por doble 6-3 y 6-3 al italiano Jannik Sinner y rompió el empate que tenía con Roger Federer de más coronas en este torneo.
El serbio Novak Djokovic se convirtió en el primer jugador de la historia en ganar las ATP Finals en siete ocasiones luego de superar al italiano Jannik Sinner en la final de Turín por un doble 6-3 y 6-3.
Djokovic, de 36 años, compartía el récord de victorias en el torneo de Maestros con el suizo Roger Federer, seis veces campeón. El actual número uno del mundo alcanzó así la cifra de 98 títulos en el circuito, siete de ellos ganados este año.
"Ganar esto es muy especial. Ha sido una de las mejores temporadas de mi carrera, y ganar aquí contra Jannik, que ha hecho un gran torneo es muy especial", declaró a final del encuentro.
Sinner se quedó a las puertas de ser el primer italiano en ganar el Masters y parecía preparado para ello tras haber derrotado ya al serbio en la fase de grupos.
Pero el joven de 22 años, al igual que el español Carlos Alcaraz en la semifinal de la víspera, no pudo frenar a Djokovic, que recuperó su mejor forma en el momento justo del torneo.
"Estoy muy contento de mis actuaciones. Alcaraz y Sinner son los mejores del mundo, me han obligado a mejorar, a ir a por las victorias y no esperarlas", añadió.
Djokovic se puso pronto por delante, rompiendo el servicio del italiano en el cuarto juego y sirviendo con tranquilidad hasta cerrar el primer set en 38 minutos.
En el segundo capítulo logró el 'break' en el primer juego y encadenó 14 puntos ganados consecutivos desde el inicio del último juego de la primera manga hasta el tercer juego de la segunda.
El italiano reaccionó y reavivó el ánimo de una grada enmudecida por la potencia del serbio, resistiendo dos bolas de 'break' en un séptimo juego que se alargó 15 minutos y que dejó el parcial 4-3. Sin embargo no pudo detener mucho más al serbio y en su siguiente servicio acabó perdiendo el partido tras una doble falta.
Nole contó con la motivación de tener en las gradas a su familia e hijos quienes lo vieron hacer
"Los últimos dos días han venido a ver el tenis. Siempre he querido ganar delante de ellos, para que entiendan qué hago ya ahora son conscientes", sentenció.