¡Adiós, Djokovic! Zverev elimina al serbio y avanza a la Final de ATP Finals
¡No igualará a Federer! Con su derrota, Novak Djokovic perdió la posibilidad de conseguir su sexto título.
El número uno del mundo, Novak Djokovic, perdió en las Semifinales del ATP Finals ante el alemán Alexander Zverev (3), por 7-6 (7/4), 4-6 y 6-3, este sábado en Turín, despidiéndose de la posibilidad de ganar un sexto título en el torneo e igualar el récord de Roger Federer.
Zverev también eliminó a Djokovic en las Semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que ganó la medalla de Oro. Ganador del ATP Finals en 2018, buscará su segundo triunfo el domingo ante el vencedor de la pasada edición, el ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo.
Minutos antes, Zverev se había mostrado más sólido que Djokovic en los momentos importantes. Tras un gran primer set, con los dos tenistas peleando cada golpe, el alemán se mostró mejor en el 'tie-break', después de que Djokovic desaprovechara una bola de set con 5-4.
Acusando el golpe, el serbio parecía por debajo en el segundo, pero fue capaz de lograr una rotura con 5-4 e igualó el partido. Pero incluso esta vez tuvo que sufrir, necesitando cinco bolas de set para empatar.
En el set decisivo Zverev hizo el primer 'break' gracias a dos errores no forzados con la derecha de Djokovic, que ya no fue capaz de recuperar su desventaja.
Elogios de Zverev para Djokovic
El alemán elogió a su rival: "Para mí no hay nadie en el mundo que deba ser más respetado que Novak. De dónde viene, lo que ha logrado... Es el mejor jugador de todos los tiempos y creo que la gente lo olvida a veces".
"Ha sido un fantástico partido, creo que hemos jugado cinco veces este año y cada una de las veces fue una gran batalla, jugando mucho tiempo", señaló Zverev.
Medvedev, sin sufrir ante Ruud
En la otra Semifinal, Medvedev superó al noruego Casper Ruud (#8), debutante de 22 años, invitado sorpresa en Semifinales, por 6-4 y 6-2.
Contra Ruud, el ruso nunca estuvo contra las cuerdas. No concedió ni una bola de rotura y dictó el juego con sus grandes golpes de derecha, que hicieron sufrir al noruego en la superficie ultrarrápida de Turín, que se estrena como sede del Masters.