La razón por la que Novak Djokovic desea que adelanten los horarios de Wimbledon

Este martes Novak Djokovic buscará su pase a semifinales de Wimbledon en contra de Sinner.

Novak Djokovic en Wimbledon. (AFP)

Editorial Mediotiempo

Después de la victoria que tuvo frente a Tim Van Rijthoven, Novak Djokovic se dio tiempo para mandar un recado a los organizadores y solicitar que se adelanten los horarios en lo que queda del Torneo de Wimbledon.

¿La razón? Debido a que si pasan de las 23:00 horas (tiempo local) ya no se puede disputar más un juego ante la queja de los vecinos y tienen que acabarlo bajo techo, lo que puede llegar a cambiar las condiciones de un enfrentamiento.

“Honestamente, no veo ninguna razón por la que no se pueda empezar un poco más temprano, sobre todo ahora que hay entrevistas en pista, lo cual no había hace años. Además, si te toca el último turno, sabes que seguramente te toque terminar bajo techo, lo cual cambia las condiciones, el estilo de juego y la forma en la que te mueves”.

En la victoria que sostuvo ante Van Rijthoven con parciales de 6-2, 4-6, 6-1 y 6-2, Novak tuvo que emplearse a fondo en el último set disputado, debido a que estuvo a 20 minutos de cumplir la hora límite y haber tenido que trasladar el juego a otra cancha.

Creo que la mayoría de jugadores estaría de acuerdo en que todos queríamos adelantar el inicio de los partidos en esta misma pista. ¿Por qué no moverlo media hora, o una hora antes? Creo que sería bastante útil terminar todos los partidos sin la necesidad de utilizar el techo”, agregó.

¿Qué opina Novak de su rival?

Este martes aproximadamente a las 07:30 horas (tiempo del centro de México), “Nole” se jugará su pase a las semifinales en contra del italiano Jannik Sinner, a quien consideró como un sinodal peligroso porque sabe manejar de buena forma la presión.

“Solo tengo cosas buenas que decir sobre el juego de Sinner, todos sabemos el talento que tiene, ya es un jugador top establecido. Le he visto jugar en muchas superficies en los últimos años, está madurando en cada escenario, creo que no siente mucha presión por los lugares”, puntualizó


NOTAS MÁS VISTAS