Ons Jabeur despacha a Caroline Garcia y va a la Final del US Open

La tunecina buscará ser la primera mujer africana que conquista un título de Grand Slam; espera a Iga Swiatek o Aryna Sabalenka.

Jabeur quiere hacer historia en el US Open | AFP

La tenista tunecina Ons Jabeur se impuso el jueves con rotundidad a la francesa Caroline Garcia y avanzó a la final del Abierto de Estados Unidos, donde espera a la polaca Iga Swiatek o la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Jabeur, subcampeona de Wimbledon en julio, sacó boleto a sus segundas semifinales seguidas de Grand Slam con una exhibición ante Garcia que zanjó en apenas 66 minutos por 6-1 y 6-3 en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).

A sus 28 años, los mismos que Garcia, la tunecina sigue abriendo caminos nunca transitados por el tenis africano y el sábado tendrá su segunda oportunidad de alzar su deseado primer trofeo de Grand Slam.

"Se siente increíble. Después de Wimbledon había mucha presión sobre mí y he cumplido con los resultados", se felicitó.

Jabeur tuvo un inicio fulminante de partido ante una desdibujada Garcia, que pagó el peso de jugar sus primeras semifinales de Grand Slam y las primeras del tenis femenino francés desde Marion Bartoli en 2013 en Wimbledon.

La francesa, campeona en agosto del WTA 1000 de Cincinnati y con una racha de 13 victorias seguidas, se vio rápidamente sobrepasada por el demoledor tenis de Jabeur, que conectó 8 aces y 21 golpes ganadores, por 2 y 12 de su rival.

Garcia entregó el primer set en apenas 23 minutos, sufriendo tres rupturas de servicio. En el segundo elevó la intensidad pero nunca llegó a poner en riesgo de Jabeur y se fue sin tener una sola pelota de quiebre.

La tunecina, número cinco del ranking mundial, ya se había impuesto a la francesa en sus dos enfrentamientos como profesionales y también en otros cuatro duelos en el circuito junior entre 2010 y 2011.

La tunecina, que en Wimbledon fue la primera finalista africana de Grand Slam, lo es ahora también en las 141 ediciones del Abierto de Estados Unidos.

​​

NOTAS MÁS VISTAS