Partido contra Djokovic puede ser mi último en Roland Garros, no soy favorito: Rafael Nadal

Por problemas físicos que arrastra con el pie, desconoce si podrá volver a las siguientes ediciones, por lo que cada partido lo juega como el último.

Nadal avanzó a Cuartos de Final. (Foto: AFP)

El tenista Rafael Nadal avanzó a los Cuartos de Final de Roland Garros, pero en su autocrítica es sincero y señala que el favorito es Novak Djokovic, por lo que es consciente que ese duelo podría ser su último partido en esta competencia, pues incluso no sabe si podrá estar en ediciones futuras.

Nadal enalteció la labor que ha hecho su rival en turno, por lo mismo es que se atreve a decir que no es favorito, además de estar con problemas físicos que le impide hacerse ilusiones.

"Espero estar lo suficientemente bien para entrenar mañana. Llevo un año sin jugar contra Djokovic y es un gran reto. Ha ganado los últimos nueve partidos, es campeón de Roma y estará con confianza".
"El partido con Djokovic puede ser mi último partido aquí y yo conozco Roland Garros de día y preferiría jugar de día. He pasado un proceso complicado con mi pie y no sé qué pasará con mi carrera. Lo que intento es disfrutar y seguir viviendo el sueño de jugar a tenis y llegar a las ultimas rondas de Roland Garros".
"En esta ocasión, junto a la de 2015, son las dos veces en la que él es más claramente favorito. Las otras veces yo era un poquito más o 50/50".

Nadal subraya lo importante que ya ha sido para él llegar a esta instancia, pues con sus problemas físicos, pudo haber quedado fuera antes.

"Sé mi situación y la acepto. Yo lo que voy a hacer es luchar, no me puedo quejar porque estoy en Cuartos. Hace dos semanas y media, a pesar de que tenía esperanzas, no sabía si iba a estar aquí y estoy disfrutando de unos cuartos. Cada partido puede ser mi último en Roland Garros", indicó.

NOTAS MÁS VISTAS