¿Por qué Novak Djokovic no se quiere vacunar y cómo funciona la exención médica?

El serbio ha declarado en el pasado que no quiere entrar en el juego de estar 'a favor o en contra'.

Novak Djokovic está posicionado como el mejor tenista varonil de la actualidad. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

Debido a la reciente controversia con el mejor tenista del mundo en la actualidad, Novak Djokovic, muchos aficionados se han preguntado: "¿Por qué Novak Djokovic no se quiere vacunar?" "¿Está en contra de la vacuna?" entre otras. Aquí te compartimos las declaraciones más importantes en el pasado del serbio con respecto a su vacunación contra el COVID-19.

¿Por qué Djokovic no se quiere vacunar?

"Guardaré para mí la decisión sobre si seré vacunado. Creo que es una decisión privada e íntima y no quiero entrar en el juego de en pro o en contra de las vacunas que los medios están creando ahora", declaro el tenista serbio.

Durante su participación en el ATP 250 de Belgrado (Serbia), Djokovic agregó que "Es algo en lo que no quiero estar involucrado (...) No quiero responder a esa pregunta y espero que todos lo vayan a comprender", comentó al ser cuestionado sobre su estatus de vacunación.

Novak consideró que se trata de "un asunto muy sensible" en el cual la gente tiende a ser muy emotiva y optó por "la libertad de elección" y en "respetar la decisión de cada cual" con respecto a ser vacunado o no. Djokovic es uno de los atletas más representativos a nivel mundial en no ser vacunado "abiertamente".

No obstante, en el torneo de 2021 organizado por él en su ciudad natal (Belgrado), también compartió que tenía información respecto a varios tenistas participantes que se vacunarían en ese entonces y que le alegraba que en Serbia tuvieran la posibilidad de decantarse por diferentes vacunas. 


¿Cómo funciona es la exención médica para jugar el Abierto de Australia?

La excepción médica consiste en presentar un documento aprobado por médicos, que permitan el acceso de un tenista no vacunado al Abierto de Australia, a partir de casos aprobados por las autoridades australianas y el Abierto de Australia.

¿En qué casos aplica?

  1. El primer caso que ameritaría esta excepción médica sería el de deportistas con enfermedades cardíacas, aguda o inadecuada por su posible respuesta a la vacuna.
  2. Otro caso en el que se podría prescindir de una vacuna sería si el deportista tiene fiebre reumática aguda o una enfermedad grave que podría empeorar si se inyecta la vacuna.
  3. El tercer caso sería si hay una infección confirmada por PCR o si se produjo un efecto secundario durante la administración de una dosis anterior, por lo que estaría exento de esta vacuna.
  4. El último caso para el que se puede conceder una exención médica se refiere a personas que tienen trastornos o problemas de salud mental, debido a los posibles efectos de las vacunas.





NOTAS MÁS VISTAS