¿Por qué Rafael Nadal es aficionado del Real Madrid?
El multicampeón del mundo es un ferviente aficionado del club más ganador en la historia de LaLiga y la UEFA Champions League.
¿Por qué Rafael Nadal es aficionado del Real Madrid? La realidad es que a ciencia cierta se desconocen las razones por las cuales el 14 veces Campeón de Roland Garros eligió a la escuadra merengue como el club de sus amores. Sin embargo, sí hay una serie de aristas que ayudan a comprender su pasión por el club blanco.
Rafael Nadal, socio de honor del Real Madrid
Durante una entrevista en una edición del ATP 500 de Barcelona, un periodista le preguntó a Nadal por qué era aficionado del Real Madrid, a lo que el Matador contestó "no creo que haya alguna explicación por la cual soy madridista". En 2011, el Real Madrid convirtió a Nadal en socio de honor del club blanco.
"¿Tú eres Barcelonista? (el periodista respondió afirmativamente) Yo soy madridista. Cada quien es libre de irle y apoyar al equipo que quiera". Sumado a esto, Toni Nadal, su tío y ex-preparador físico declaró en una entrevista con La Razón que los principales ídolos deportivos de Rafa Nadal son jugadores del Real Madrid.
"¿Ídolo de Rafa? Tenístico creo que ninguno, futbolístico, todos los del Real Madrid. Cuando mi hermano (Miguel Ángel Nadal) jugaba en el FC Barcelona, Rafa quería ganara el Barcelona pero no estaba muy convencido porque es un fanático del Real Madrid. Cuando regresó a jugar al Mallorca, pudo cambiar", declaró Toni Nadal, aclarando que Rafa nunca dejó de apoyar al cuadro merengue.
Rafael Nadal ha reconocido en varias ocasiones que él poseía las cualidades para convertirse en futbolista. Sin embargo, era claro que "como tenista era mucho más especial". Constantemente se puede admirar al multicampeón del mundo en el estadio Santiago Bernabéu apoyando al Real Madrid, sobre todo si se trata de un partido importante.
"Mi padre y toda la familia son madridistas desde siempre. Tuve un tío que jugaba en el FC Barcelona y obviamente todos lo animaban. Después volvió a Mallorca y desde allí estamos divididos: algunos siguen siendo del Barcelona, otros jamás dejamos de ser del Real Madrid".