María Sharapova reveló por qué dejó el tenis para seguir como empresaria
Le extenista rusa ganó cinco Grand Slam en su carrera de 16 años como profesional.
La exnúmero uno del mundo, y ganadora de cinco torneos de Grand Slam, María Sharapova platicó cuáles fueron las causas por las que decidió alejarse del tenis, además de los problemas que le provocó una lesión en el hombro derecho en los últimos años.
“Me di cuenta de que estaba luciendo, pero no como tenista a estas alturas y había perdido de vista la competencia”, señaló la rusa en entrevista para Inc., donde aseguró que tomar la decisión fue un proceso complicado de comprender, tanto para ella como para su equipo de trabajo.
“Fue un proceso difícil de gestionar, pero junto a mi equipo, me di cuenta de que era necesario seguir con ello. Durante muchos años me he centrado solo en el deporte y lo he dado todo para conseguir los resultados”, apuntó.
Sharapova, quien en febrero del 2020 anunció su retiro de las canchas, ha dedicado su tiempo a los negocios que ya tenía, como la marca de dulces “Sugarpova” la cual fundó en el 2013. El pasado mes de septiembre se convirtió en socia de la empresa de tecnología del bienestar y terapia, Therabody.
“Presenta tu empresa de la forma más auténtica posible. Me gusta mucho cuando los fundadores están un poco nerviosos. Creo que ahí es cuando su vulnerabilidad brilla, y ver cómo salen de eso y cómo se desafían a sí mismos... realmente es cuando muestran de qué están hechos”, añadió.
Una carrera de éxitos
María Sharapova irrumpió en el mundo del tenis femenil en el 2004, año en el que ganó el torneo de Wimbledon. En 2006 levantó el título en el Abierto de Estados Unidos y dos años más tarde el Abierto de Australia. Roland Garros lo ganó en 2012 y 2014.