¿Quién es Ben Shelton, la nueva estrella del tenis que pudo jugar en la NFL?

El tenista estadounidense es la sensación de US Open y el rival de Djokovic en las Semifinales.

Ben Shelton, próximo rival de Djokovic en el US Open (Reuters)

Joven, atrevido y carismático, el estadounidense Ben Shelton y su prodigioso brazo izquierdo, capaz de servir a 240 km/h, quiere interponerse en el camino de Novak Djokovic hacia la gloria en las Semifinales del US Open.

Shelton, de 20 años de edad, es el estadounidense más joven en Semifinales del Grand Slam de Nueva York desde Michael Chang en 1992. Cabe resaltar que bien pudo ser un prospecto de la NFL.

Igor Lichnovsky, cerca de ser registrado en Tigres para el Apertura 2023

Con su lugar 47 de la ATP, Shelton es también el quinto jugador no sembrado en llegar a estas Semifinales en este siglo. Únicamente el australiano Mark Philippoussis logró llegar a la Final sin ser cabeza de serie.

El duelo del viernes frente a Djokovic, que avanza decidido hacia su vigesimocuarto título de Grand Slam, es la culminación de la primera temporada como profesional de Shelton, una estrella nacional del tenis universitario.

Ben Shelton y su pasado en el futbol americano 

El futbol americano fue la primera pasión deportiva de Shelton, donde llegó a destacar como quarterback en su infancia.

"Acepté a una edad temprana que el tenis probablemente no iba a ser lo suyo", recuerda su padre, Bryan Shelton, quien llegó a ocupar el puesto 55 de la ATP y ganar dos títulos.

"Pensé que jugaría deportes de equipo. Él es mucho más sociable que yo en esa etapa. Es totalmente extrovertido y tiene mucha energía. A mí mis padres no me dejaban jugar al futbol americano, pero yo siempre dije que si mi hijo quisiera, le dejaría".

Aunque su interés acabó virando hacia el tenis, Shelton mantiene ese carácter expansivo en la cancha, donde le gusta mostrar su bíceps a la grada después de conectar sus descomunales 'aces', los más veloces del torneo.

Conectado con el tenis por su padre, Shelton decidió a los 12 años enfocarse solo en este deporte.

"Pensé que podría tener más futuro en el tenis. Obviamente el futbol es muy duro para tu cuerpo. No sé cuánto tiempo más quería mi madre que siguiera recibiendo golpes".

"Con mi padre jugando como profesional y siendo entrenador universitario, definitivamente había muchas ventajas en elegir un deporte en el que es un experto", argumentó.



NOTAS MÁS VISTAS