¿Quién es Renata Zarazúa? La mexicana que estuvo en Roland Garros

Rena es una figura del tenis mexicano en ascenso.

Renata Zarazúa es la 178 en el ranking mundial (Foto: Mexsport)

Momento histórico fue el que se vivió en el tenis, pues la mexicana Renata Zarazúa logró vencer con un doble 6-3 a la chilena Daniela Seguel y con ello se clasificó a Roland Garros; de esta forma, la joven de 22 años, oriunda de de la CDMX hizo su presentación, sin embargo, cayó en la segunda ronda frente a la ucraniana, Ellina Svitolina.  

Estrella en ascenso

El brillo comenzó en 2018 cuando Rena consiguió su primera victoria en la WTA, concretamente en el Abierto de Acapulco 2018, siendo que de todos los compromisos en su carrera suma 351 de los cuales consiguió ganar 201; además que ha mejorado la posición en el ranking individual donde actualmente se decanta como la 178 mejor del mundo, aunque no es su mayor registro porque hace dos años estuvo en el 138.

La historia de Roland Garros, uno de los torneos más importantes del tenis

Una de las claves para que la mexicana logre mantener dicho paso arrollador se debe a que tiene como a entrenador a Patrick Mouratoglou, quien cuenta como una de sus alumnas más destacadas a Serena Williams.

De las victorias más destacadas que tiene es contra las checas Kristyna Pliskova, Aneta Kladivova y Barbora Krejcikova; así como a la japonesa Yuki Naito y la china Qinwen Zheng; además que en el Abierto de Acapulco ya llegó hasta las Semifinales.

OPPO, el patrocinador de Roland Garros y smartphone oficial del torneo

Una de las mejores marcas de móviles, OPPO, es el principal patrocinador del Roland Garros donde la mexicana, Renata Zarazúa logró calificarse, aunque cayó en su segundo encuentro. 

La tecnología desarrollada por OPPO destaca entre los jóvenes gracias a que sus dispositivos móviles ofrecen excelente conectividad y la mejor experiencia en imágenes.

Esta característica ha vuelto a la marca un estandarte que empodera a niños y jóvenes a vivir el deporte, especialmente durante eventos tan importantes como el Abierto de Francia.


NOTAS MÁS VISTAS