Rafael Nadal admite que no se debería pagar igual a hombres y mujeres
El jugador español afirmó que cuando las mujeres tenistas generen más dinero que los hombres, entonces ahí vería ningún problema.
Ciudad de México /
Rafael Nadal ha causado polémica con sus recientes declaraciones en que las que afirma que está a favor de que las condiciones y oportunidades sean igualitarias para hombres y mujeres, pero el pago no.
El tenista español y ganador de 22 grand slams, señaló que su postura es que tenistas hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades, aunque no los mismos salarios, ya que eso va más allá de temas de igualdad.
“No soy hipócrita. No quiero decir cosas que me son fáciles de decir y no pienso. La inversión para mí debe ser la misma para hombres y mujeres. Las oportunidades, las mismas. Y los sueldos. ¿Los mismos? No"
El mallorquín admitió que en el momento en que las tenistas mujeres generen más dinero que los hombres, entonces ellas deberán ganar más y no tendría problema con ello.
"Yo quiero que las mujeres ganen más que los hombres si generan más. Si Serena Williams era más que yo, quiero que Serena gane más que yo. Si llena los estadios y genera más, pues, yo no quiero que yo, por ser Rafa Nadal, gane más que ella. Eso es lo que veo", describió.
"Claro que quiero igualdad, pero la igualdad no reside en regalar. Reside en que, si Serena Williams era más que yo, quiero que Serena gane más que yo. Si llena los estadios y genera más, pues, yo no quiero que yo, por ser Rafa Nadal, gane más que ella. Eso es lo que veo. Yo quiero la igualdad".