Rafa Nadal volverá al número uno del mundo; Djokovic le abrió la puerta
La derrota de Novak Djokovic le aseguró al español la cima de la ATP que tendrá el 4 de noviembre
Rafa Nadal volverá a ser número uno del mundo. Era cuestión de tiempo después de su última victoria en el Abierto de los Estados Unidos, pero ha tomado cuerpo de forma definitiva este viernes con la derrota en cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghái de Novak Djokovic.
El serbio ha caído en un auténtico partidazo ante el griego Stefanos Tsitsipas (3-6, 7-5 y 6-3) y eso va a provocar que, de forma oficial, el tenista de Manacor recupere el trono de la ATP el próximo lunes 4 de noviembre, cuando se resten los puntos obtenidos el año pasado en el último Masters 1.000 de la temporada, el de París Berçy.
REGRESA A LA CIMA UN AÑO DESPUÉS
Así que el Campeón de dos Grandes este año (Roland Garros y US Open) volverá a liderar el tenis mundial después de algo más de un año sin hacerlo, cuando el propio serbio lo reemplazó como número uno del mundo. Poco más de 365 días después, el mejor tenista español de la historia regresará a la cima.
Y todo esto sin que haya vuelto a un torneo desde su victoria en Nueva York. Aunque inicialmente estaba inscrito en Shanghái, prefirió no arriesgar y todo indica los dos grandes retos de este final de año para él serán la próxima Copa Davis que se disputa en noviembre en la Caja Mágica de Madrid y las ATP Finals, el evento donde están los ocho mejores jugadores del mundo y uno de los pocos torneos importantes del calendario donde todavía no ha podido colocar su nombre y sus apellidos en el palmares.
Así pues, tras un inicio de año complicado para Nadal, su desarrollo desde Roma, cuando ganó su primer título de la temporada, ha sido impecable, con el triunfo en París, las semifinales en Wimbledon, la victoria en Canadá y el posterior triunfo en Nueva York. Todos esos logros le han valido para volver a liderar el ránking ATP.