'Fue muy difícil verlo llorar'; Nadal avanza a la Final de Roland Garros tras lesión de Zverev
El tenista español jugará su decimocuarta final del Abierto de Francia; el alemán se torció el tobillo en el juego de las Semifinales.
El español Rafael Nadal jugará su decimocuarta final en Roland Garros, una ronda en la que nunca ha perdido, tras la retirada del alemán Alexander Zverev, que se torció un tobillo y fue evacuado en silla de ruedas y entre lágrimas.
Tras unos minutos en el vestuario, el tenista germano regresó a la pista apoyándose en dos muletas para saludar al público.
Los dos tenistas había sobrepasado las tres horas de juego y el español acababa de igualar a 6 juegos el segundo set, tras haber ganado el primero por 7-6(8).
"Estoy muy feliz de estar en otra Final de Roland Garros, pero al mismo tiempo estuve en el cuartito con él y fue muy difícil ver llorar a Sascha", dijo Nadal tras hacerse oficial su triunfo.
"Sé lo mucho que está luchando por ganar un Grand Slam y no podrá ser esta vez para él desgraciadamente, pero estoy convencido que ganará más de uno, porque es un gran jugador, uno de los rivales más duros del circuito", añadió sobre el alemán.
La Final de Roland Garros
El rival de Nadal saldrá del duelo entre el noruego Casper Ruud y el croata Marin Cilic. juego que se disputará este mismo viernes en la pista de Court Philippe Chatrier.
"Estar en la Final de nuevo es un sueño para mí, pero al mismo tiempo acabar el partido así es muy triste. Le deseo lo mejor", mencionó el español.