Rafael Nadal: leyenda del tenis y empresario hotelero en el caribe mexicano

El tenista español igualó a Roger Federer con 20 títulos de Grand Slam este domingo al conquistar Roland Garros.

Rafael Nadal ganó su título 13 en Roland Garros este domingo. (Foto: Mexsport)

De acuerdo a datos de Reportur, en el caribe mexicano 6 de cada 10 habitaciones pertenecen a empresarios de origen español. Uno de ellos, nacido en la ciudad de Manacor, en la Isla de Mallorca, además de tener siete años dedicado al ramo hotelero, este domingo se convirtió en uno de los dos tenistas más ganadores de torneos Grand Slam en la historia al igualar con 20 títulos al suizo Roger Federer.

Fue en 2013 cuando Rafael Nadal, en una conferencia de prensa, dio a conocer su entrada al mundo de la hotelería con una inversión de 10 millones de euros, para la construcción y remodelación de dos hoteles de lujo en la isla de Cozumel, lugar que asocia con el lugar donde nació el 3 de junio de 1986.

“Vine a conocer este lugar hace unos años y la verdad es que me encantó, por eso hemos invertido en este lugar, aparte es una isla y tiene relación con el lugar donde vivo también, que es la isla de Mallorca”, dijo el español en aquella conferencia de prensa.

Rafa se asoció con el empresario mexicano Alejandro Zozaya, presidente de AM Resorts, firma que se encarga de operar distintas cadenas hoteleras, principalmente en los destinos de playa en Quintana Roo, y que maneja los resorts: Sunscape Sabor Cozumel y Secrets Aura Cozumel, en el que Nadal está asociado con el exentrenador del Real Madrid y la Selección de España, Julen Lopetegui.

​“Es bonito invertir en el lugar donde realmente uno se siente bien, se planteó una buena posibilidad de invertir aquí en Cozumel. Me apasiona la naturaleza, me apasiona el mar, este es un paraíso natural. Además de la inversión económica, es una inversión emocional y bonita para mi futuro”, dijo el español en aquella rueda de prensa donde anunció su entrada al mundo de la hotelería.

En 2019 el Matador volvió a invertir en el caribe mexicano, esta vez con la cadena hotelera Palladium, propiedad del empresario español Abel Matutes Juan, para la edificación del Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, donde se encuentra el Rafael Nadal Tennis Centre, el primer centro construido fuera de España con una inversión de 6 millones de dólares.

NOTAS MÁS VISTAS