'Hay otros torneos'; Rafa Nadal no garantiza jugar en Acapulco tras 2022
En su primera conferencia previo al torneo de tenis en Acapulco, Rafael Nadal se dio tiempo de hablar hasta de la NFL y el legado de Tom Brady.
El tenista más exitoso de la historia hablando del máximo ganador del futbol americano. Entre leyendas del deporte se entienden aunque sus disciplinas sean totalmente diferentes y es que Rafael Nadal se puso "experto" en NFL para hablar de Tom Brady, quien recientemente anunció su retiro tras 22 años de carrera.
En su primera conferencia previo al torneo de tenis en Acapulco, el Matador fue cuestionado sobre quién es el mejor deportista de la historia, conversación en la que definitivamente está con sus 21 títulos de Grand Slam, la mayor cantidad para un hombre en el deporte blanco, y fue entonces que sacó el nombre de Thomas Edward Patrick Brady.
"Se podría terminar resumiendo en gustos eso del mejor. Hablando de mi deporte, los tres (Nadal, Federer y Djokovic) hemos hecho más de lo que hubiéramos soñado. Está Tom Brady, él ha hecho cosas impresionantes, pero termina siendo al gusto particular de cada uno", declaró el español.
Sobre si la vida o algo en su enorme trayectoria ha cambiado tras el título del Abierto de Australia que le convirtió en el máximo ganador de Grand Slams, el ibérico se mostró ecuánime y dijo que su máxima realización radica en haber podido volver al tenis después de tantas lesiones.
"Nada cambia por tener 20 o 21 Grand Slams. Lo único que ha cambiado es que ahora juego al tenis, algo que hace meses no podía. Ningún título hará que cambie lo importante de mi vida, que son otras cosas. Con 35 años, uno vive las cosas de manera diferente", afirmó.
No sé si volveré en otros años a México: Nadal
Sin afán de ser aguafiestas, pero Rafael Nadal no se mostró totalmente comprometido más allá de esta edición en Acapulco, afirmando que si bien disfruta de su estadía, existen otros torneos que son igualmente interesantes y sería un error aferrarse solamente a territorio mexicano.
"En Latinoamérica siempre me he sentido muy querido y en México no es la excepción. Es una sensación muy bonita no solo en Acapulco, en otros lugares del país en los que he estado. No puedo dar más que gracias al pueblo mexicano por la bienvenida que me dan ya sea jugando o solo de visita. Sobre si estaré aquí varios años, no lo sé, también hay otros eventos en la misma semana y aunque siempre he dicho que me gusta mucho Acapulco, cada año debes hacer lo que más te convenga".