Renata Zarazúa sufre impresionantes quemaduras en torneo en Australia | FOTOS
La tenista mexicana terminó con severas lesiones en la espalada debido al intenso sol de Australia.

Renata Zarazúa, tenista mexicana que participará en el Abierto de Australia 2026, sufrió unas impresionantes quemaduras en la espalda, heridas que como era de esperarse generaron mucha inquietud.
A través de sus redes sociales, la tenista compartió una fotografía que rápidamente se hizo viral por las quemaduras en la piel que le generó el intenso sol de Australia bajo el que jugó en el WTA 250 de Hobart.
¿Cómo quedó la espalda de Renata Zarazúa?
En la instantánea se podía observar la espalda de Zarazúa completamente roja, mismas que se le generaron por las condiciones extremas de temperatura que se registran en aquella parte del mundo. “El sol de Australia no es broma”, fue la frase con la que la deportista acompañó su fotografía.
Más tarde, la tenista compartió otra fotografía de su espalda, la cual ya lucía menos roja, para informar de su estado de salud y de paso agradecer por los consejos que le dieron sus seguidores para mejorar más rápido de las lesiones.
Australia, un territorio con altos índices de radiación
De acuerdo con varios sitios web especializados en clima, la ciudad de Melbourne, sede del Abierto de Australia, registrará en los próximos días altos índices de radiación ultravioleta, mismos que podría llegar a niveles extremos de hasta 12.
Debido a esta condiciones, el Abierto de Australia contempla el usó de techos retráctiles o incluso la suspensión temporal de los partidos para proteger a los tenistas de quemaduras como las que sufrió la representante de México.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.