Si ya no eres competitivo es mejor parar de jugar: Roger Federer

El tenista suizo cumple poco más de un año sin poder tener actividad a causa de las lesiones.

Roger Federer | AFP

El mundo no ha podido observar a uno de los mejores tenístas en las últimas tres décadas como los es Roger Federer a causa de las lesiones, sin embargo, el deportista de 40 años realizó una serie de declaraciones que huele a despedida al señalar que no “necesita del tenis”.

Fue en el Torneo de Wimbledon del 2021 donde disputó su último partido en la ronda de los Cuartos de Final al caer frente al polaco Hubert Hurkacz; de hecho, por esta razón, en el último ranking de la ATP por primera vez en casi 25 años no salió su nombre.

Me encanta ganar pero, si ya no eres competitivo, entonces es mejor parar. No creo que necesite el tenis, soy feliz con las pequeñas cosas, como cuando mi hijo hace algo bien o cuando mi hija obtiene una buena calificación en el colegio” detalló en entrevista para el diario neerlandés “Algemeen Dagblad”.

“La perfección suiza” aceptó que su etapa como profesional está a punto de concluir y, si bien el tenis es una parte importante de su vida, no lo es todo y hay otras cosas que ha encontrado para seguir con su vida.

El tenis es parte de mi vida, pero no toda mi identidad. Quiero ser y seguir siendo exitoso, poner toda mi energía en los negocios, aunque en ocasiones doy mucho más de lo que debería, pero esto también se puede llevar a cabo fuera del deporte. Sé que una carrera profesional no puede durar para siempre y eso está bien, lo acepto”.

Federer extrañó participar en Wimbledon

Federer confesó que fue difícil acudir a Wimbledon y no poder estar presente en el certamen, sin embargo, su ausencia le ha servido para conocer otros lugares y reencontrarse con algunos amigos.

"Una sensación muy extraña no disputar Wimbledon este año, verlo por televisión. Al final, soy una persona que ha estado aquí desde 1998. Me dio la oportunidad de ordenar de manera selectiva mis viajes y devolver algo a la gente. Muchos amigos siempre venían a verme, ahora soy yo el que he podido ir y visitarles”, confesó.

Las buenas noticias es que el tenista de 40 años regresará a la actividad en el Torneo de Exhibición de la Laver Cup del 23 al 25 de septiembre, para luego disputar del 24 al 30 de octubre el Torneo de Basilea.


NOTAS MÁS VISTAS