¡Regresa Federer al tenis! Jugará tras 15 meses de ausencia el ATP de Basilea

La leyenda del tenis con 20 Grand Slams y que no juega desde Wimbledon en el 2021 fue anunciado como la máxima atracción del ATP 500 de Basilea.

Roger Federer ha ganado diez veces el ATP 500 de Basilea, que es su ciudad natal. (AFP)

Habrán pasado para entonces 15 meses desde su último partido de tenis, que fue en Wimbledon en julio del 2021, pero el mundo sonríe porque Roger Federer volverá a jugar en octubre de este año dentro del ATP 500 de Basilea, en su natal Suiza, para intentar despejar las dudas sobre su estado de salud, ya que nos referimos a una leyenda del deporte en activo a los 40 años, que serán 41 en agosto.

Considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos gracias a su elegancia, estilo y los 20 Grand Slams que le arropan (uno por detrás de Rafael Nadal), el apodado Mr. peRFection se ha sometido a tres cirugías de rodilla derecha en los últimos dos años, un par de esas en 2020 y la más reciente en agosto del 2021, poniendo en tela de juicio su capacidad de volver a competir al máximo nivel.

Hasta ahora, el suizo solamente había anunciado que su intención era regresar "en el verano europeo" y participar en la Laver Cup (certamen de exhibición que él organiza), del 23 al 25 de septiembre en el O2 Arena de Londres; sin embargo, su agenda ya tiene una fecha oficial del circuito. 

El Swiss Indoors Basel, programado desde el 24 al 30 de octubre, no es un certamen cualquiera para Federer porque ha sido un diez veces campeón (más otras cinco finales) y es el primer torneo grande en el que empezó a aproximarse a los jugadores profesionales siendo recoge pelotas.

¿Empieza la gira del adiós de Federer?

El futuro es incierto para el ganador de 103 títulos porque en su agenda no hay -de momento- más tenis que el de la amistosa Laver Cup y el ATP 500 de su ciudad natal. Entendiendo el estado físico y sus cuatro décadas, se especula que haber elegido Basilea para su regreso sea el comienzo de la despedida de Su Majestad, quien públicamente ha dicho que sueña con volver a pisar el césped sagrado del All England Club para Wimbledon en 2023, que podría marcar el colofón de una legendaria carrera.

Nadal y Djokovic también regresan a la actividad

Este martes fue un día maravilloso para los amantes del deporte blanco ya que, además de la noticia de Roger Federer, otro que anunció su vuelta a las pistas de arcilla es el mítico Rafael Nadal, el máximo ganador de Grand Slams con 21, quien tras superar algunas problemas en las costillas confirmó que competirá en el Masters 1000 de Madrid a partir de este domingo.

Finalmente, otro que sonríe tras tantas polémicas por su postura antivacunas es el serbio Novak Djokovic, poseedor de 20 torneos grandes en su haber, a quien se le ha autorizado participar en Wimbledon pese a no estar vacunado contra la COVID-19


NOTAS MÁS VISTAS