Tras cuatro años, Roger Federer regresó a Roland Garros y con victoria
El suizo volvió al Grand Slam y se impuso al italiano Lorenzo Sonego.

Roger Federer efectuó este domingo su esperado regreso a la tierra batida de Roland Garros, donde no competía desde 2015, y lo hizo con una victoriaal imponerse en tres sets de 6-2, 6-4 y 6-4 al italiano Lorenzo Sonego.
En el partido, Federer fue amplio dominador en la arcilla, demostró su excesiva concentración que lo caracteriza y nunca se vio presionado, lo que le valió para derrotar con facilidad al italiano en poco menos de dos horas, y así avanzar a la segunda ronda, que lo mantiene con el sueño de conquistar el torneo por segunda vez en su carrera.
El suizo se medirá al alemán Oscar Otte, pues su victoria en cuatro sets de 6-3, 6-1, 4-6 y 6-0 ante el tunecino Malek Jaziri facilitó su pase en la búsqueda de la tercera ronda, ante un duro rival como lo es el suizo, quien ocupa el tercer puesto del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Federer estuvo ausente del Abierto de Francia desde 2016 debido a una lesión que lo mantuvo sin posibilidades de coronarse, como lo hizo en 2009, pues la única vez que ha levantado un título fue hace 10 años, luego de vencer a su compatriota Robin Soderling.
La ilusión continúa y retoma fuerza, pues la lesión sufrida en Roma fue un golpe bajo para el helvético, quien se vio obligado a retirarse de esa competencia, pero a pesar de las circunstancias negativas, el abandono fue de total precaución para así llegar a París con más fortaleza física y mental.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.