Roger Federer, el tenista mejor pagado pese a un año de inactividad
Federer, que no juega hace 14 meses, supera por más de 30 millones de dólares a su más cercano perseguidor en la lista de Forbes.
El ex número uno del mundo, Roger Federer, ha mantenido por decimoséptimo año su puesto en la lista de los tenistas mejor pagados del mundo, a pesar de llevar casi 14 meses sin jugar un partido, según Forbes.
Federer, de 41 años, no ha vuelto a jugar desde Wimbledon el año pasado, después de someterse a una nueva operación de rodilla, que ha molestado al suizo en el ocaso de su carrera.
Sin embargo, el 20 veces campeón del Grand Slam ha ganado unos 90 millones de dólares antes de impuestos y honorarios de agentes en los últimos 12 meses, y encabeza la lista, con dinero procedente de "patrocinios, apariciones y otros negocios".
La japonesa Naomi Osaka, ganadora de cuatro majors, ocupa el segundo lugar de la lista tras ganar unos 56,2 millones de dólares en el último año.
La jugadora de 24 años lanzó en junio una nueva empresa de medios de comunicación en asociación con el cuatro veces campeón de la NBA LeBron James y una nueva agencia deportiva.
Es la tenista mejor pagada, con más ingresos que la ganadora de 23 Grand Slams Serena Williams, que se retirará después del Abierto de Estados Unidos que comienza la próxima semana.
Williams ha ganado 35,1 millones de dólares este año, superando a los ex números uno masculinos Rafa Nadal (31,4 millones) y Novak Djokovic (27,1 millones).
La campeona del Abierto de Estados Unidos, Emma Raducanu, se estrenó en la lista después de saltar al estrellato el año pasado, cuando se convirtió en la primera jugadora de la Era Abierta en conseguir un título de Grand Slam.
La adolescente británica es sexta en la lista con 21,1 millones de dólares, en un momento en que que el campeón del Abierto de Estados Unidos y número uno del mundo, Daniil Medvedev, es séptimo con 19,3 millones de dólares.
Kei Nishikori (13,2 millones de dólares) y Venus Williams (12 millones de dólares) son octavo y novena, y el español Carlos Alcaraz (10,9 millones de dólares) completa el top 10.