Por cuarta vez en la historia, Roland Garros suspendió la jornada de tenis por lluvia

Van tres veces en el Siglo XXI que el Abierto Francés de Tenis debe suspender toda una jornada por la aparición de lluvia.

Roland Garros (@RolandGarros)

La lluvia se invitó a la segunda semana de Roland Garros y lo hizo con fuerza para provocar la suspensión de la jornada del miércoles por completo, la cuarta vez en lo que va de siglo, y alterar el desarrollo normal del torneo.

La segunda tanda de Cuartos, dos masculinos y dos femeninos, prevista este miércoles se disputará el jueves. De golpe, las Semifinales femeninas se disputarán, al igual que las masculinas, el viernes... Si el tiempo lo permite porque la previsión no es buena. 

El gran perjudicado es el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y máximo candidato al título junto al español Rafael Nadal. Para conquistar su segundo Roland Garros y encadenar por segunda vez los cuatro grandes, Nole se verá obligado a jugar los tres partidos que le restan en cuatro días.

El jueves, en la pista central, frente al alemán Alexander Zverev, cinco del mundo, un talento de 22 años que viene de ganar en Ginebra y que, tras signos dubitativos, parece haber enderezado su tenis en París.

Si vence al germano, Djokovic tendrá que medirse al día siguiente contra el ganador del duelo entre el austríaco Dominic Thiem, 4 del mundo, y el ruso Karen Khachanov, también incluido en el orden de juego del miércoles y reprogramado al jueves en la pista Suzanne Lenglen.

Hace tiempo que Roland Garros viene buscando esa pista cubierta. La lluvia ha perturbado numerosas jornadas del torneo y, según algunos especialistas, también la competición.

Aunque solo en tres ocasiones en un siglo, se suspendió una jornada completa. Fue en 1973, el día de la final, que se disputó el martes; el 30 de mayo de 2000 y el 31 del mismo mes de 2016.

NOTAS MÁS VISTAS