¡Quiere jugar! Daniil Medvedev expresa su deseo de estar en Wimbledon
Después de varios meses por un problema en la hernia, el ruso estará de vuelta en el torneo de Ginebra.
Aunque se ha apartado un tanto del tema luego de su lesión, Daniil Medvedev habló acerca de la prohibición que realizó el torneo de Wimbledon para que tenistas rusos y bielorrusos no pudieran estar presentes en el evento, a lo que el europeo señaló que le gustaría estar ahí-
“Si te soy sincero, ojalá poder jugar allí. Me encanta el torneo y sus instalaciones. Desafortunadamente, parece que este año no voy a poder jugar allí, voy a disputar otros torneos y prepararme bien por si cambian de opinión y si no pues para el año que viene”, comentó en entrevista para 'Tribune de Geneve'.
Sin embargo, también dio la postura que tiene sobre esta resolución e indicó que no está de acuerdo porque es una situación bastante incómoda para todas las partes involucradas y dicha resolución tendría que aplicarse así para futuras competiciones.
"Por un lado, puedo entenderlo y, por otro, lo encuentro injusto. Esta es una situación delicada porque sienta un precedente y coloca a otras competiciones deportivas en una posición incómoda”, externó.
Medvedev lamenta guerra entre Rusia y Ucrania
Aunque no ha hecho una enérgica protesta de manera pública, el tenista lamentó el conflicto que se está viviendo entre su nación y Ucrania.
“He estado siguiendo lo que está ocurriendo desde la distancia y la verdad es algo muy desagradable”.
Además Medvedev aseguró que ahora se concentrará en su aspecto físico, pues regresar a la cancha después de dos meses no es sencillo, más allá de lo que pase acerca de Wimbledon.
“Sobre lo de Wimbledon, como hablé anteriormente, no tengo ni idea de lo que va a pasar, ni de las decisiones que se van a tomar, yo me quiero centrar en volver a la competición lo mejor posible después de la lesión”, sentenció.