¿Se retira? Rafael Nadal dice que lleva dos años pensando en el final de su carrera: 'no soy el de antes'
El histórico tenista español aseró que su nivel se vio exhibido ante Novak Djokovic, a quien catalogó como el mejor de la historia.
Rafael Nadal aún no tiene claro su futuro, pues según lo que pasó el día de hoy, tras su enfrentamiento con Novak Djokovic y luego de perder tres sets consecutivos, el ganador de 24 Grand Slams, en la segunda ronda de individuales, cree que pronto podría poner fin a su carrera.
Nadal deja en duda su futuro
El español, de 38 años, apodado el "rey de la tierra batida", ha caído hasta el puesto 161 de la clasificación mundial tras dos años luchando contra las lesiones y sufrió una de sus peores derrotas ante Djokovic por 6-1 y 6-4 en los Juegos Olímpicos de París 2024. "No puedo estar todos los días pensando si es el último o no, porque si no es imposible", dijo.
Por lo pronto, luego de su derrota en individuales, buscará junto con Carlos Alcaraz continuar por la lucha de la justa parisina. "He sufrido muchas lesiones los dos últimos años, así que si siento que no soy lo suficientemente competitivo, o si físicamente no estoy lo suficientemente preparado para seguir, pararé y lo haré saber", explicó.
El campeón récord del Abierto de Francia en 14 ocasiones había dudado en abandonar los individuales para centrarse en la competición de dobles masculinos, en la que juega con el número tres del mundo, Alcaraz. "Me queda el dobles. No es momento de deprimirse", dijo. "Cuando termine aquí tomaré las decisiones que tenga que tomar".
Djokovic, de 37 años, se mostró lleno de admiración por su rival de siempre y dijo que no sabía si volvería a jugar contra Nadal, pero que en cualquier caso ambos tendrían que ser selectivos en sus elecciones de torneos en adelante.
"Creo que ambos queremos jugar en los Grand Slams y en los torneos más importantes", dijo. "Sólo espero por el bien de nuestra rivalidad y del deporte en general que lleguemos a enfrentarnos una o quizás varias veces en diferentes superficies y en diferentes partes del mundo porque siento que sólo puede beneficiar al deporte".
¿Se retirará?
Nadal aseguró que, pese a sentirse pleno para seguir compitiendo, lo mental pesa constantemente, "vengo de dos años muy difíciles, con problemas físicos, incapaz de tener continuidad. Pero no puedo estar siempre pensando en el retiro, intento mirar hacia adelante y ya terminando los Juegos Olímpicos tomaré decisiones".
"Llevo dos años sufriendo, me he operado de la cadera, mucho tiempo de recuperación. Si siento que no soy competitivo, decidiré irme, pero he jugado muy poquitos torneos desde esa operación y toma tiempo, la regeneración no es tan rápida. Si después de los Juegos ya no tengo ganas de jugar, lo comunicaré".