Serena Williams avanza a octavos de final del Abierto de Australia
La multicampeona estadounidense, que busca su título 24 de Grand Slam, despachó a la rusa Anastasia Potapova; habrá burbuja sanitaria para jugadores.
Serena Williams tuvo algunas dificultades este viernes frente a la 101ª mundial, la rusa de 19 años Anastasia Potapova, pero logró clasificarse para los octavos de final del Abierto de Australia.
Para intentar llegar a los cuartos de final, la antigua número uno del mundo (ahora 11ª), que con 39 años persigue su 24 trofeo de Grand Slam, jugará contra la bielorrusa Aryna Sabalenka (7ª).
Los partidos programados para el viernes en el Abierto de Australia transcurrieron según lo previsto, en presencia del público, a pesar de que al mediodía las autoridades australianas anunciaron un nuevo confinamiento en Melbourne para intentar frenar un posible resurgimiento de la pandemia de covid-19.
Este confinamiento de una duración de cinco días entrará en vigor a partir de la medianoche, hora australiana. El Abierto de Australia continuará a puerta cerrada a partir del sábado y al menos hasta el miércoles.
Habrá burbuja para jugadores
Los jugadores del Abierto de Australia competirán en una burbuja sanitaria para que el torneo pueda seguir después de que las autoridades decretaran un confinamiento de cinco días en Melbourne, informó este viernes el jefe de Tennis Australia, Craig Tiley.
"El juego va a continuar. Se establecerá una burbuja sanitaria para los jugadores. Lo que hemos escuchado es que los jugadores lo único que quieren es seguir adelante y jugar", dijo. "Solo se permitirá estar en el lugar a los jugadores y sus equipos, así como a los miembros del personal que no puedan teletrabajar", agregó.