El ocaso de Serena Williams; eliminada en la primera ronda de Wimbledon
Se apaga la luz de la que fue la mejor exponente del tenis. Serena Williams fue despachada rápido en Wimbledon, donde fue campeona siete veces.
Debut y despedida, y cada vez luce más complicado que empate la marca de Grand Slams de Margaret Court. Este martes, la leyenda del tenis estadounidense, Serena Williams fue eliminada en su retorno a Wimbledon tras un año sin jugar un torneo de individuales, al perder en primera ronda contra la francesa Harmony Tan por 7-5, 1-6 y 7-6 (10/7).
La siete veces campeona del Grand Slam sobre hierba y exnúmero 1 del mundo, hoy con 40 años de edad, descendió al puesto número mil 204 tras un año sin jugar y había sido invitada por los organizadores a participar en Wimbledon.
Harmony Tan, 115ª jugadora del mundo surgida de la fase clasificatoria previa, se impuso a Williams en un enfrentamiento demencial que duró tres horas y 11 minutos sobre la hierba de la pista central del All England Club londinense.
Serena y su calvario durante un año
En julio de 2021, Williams se vio obligada a retirarse en la primera ronda de Wimbledon por una lesión en el muslo. Era entonces octava raqueta mundial. Tiene en su posesión 23 títulos de Grand Slam, más que cualquier hombre del circuito y uno menos que el récord histórico de la australiana Margaret Court, a la que lleva años intentado emular sin éxito.
Tras un año alejada de las pistas, la semana pasada Williams calentó motores formando pareja con Ons Jabeur en el torneo de dobles de Eastbourne, donde tuvieron que retirarse tras ganar dos rondas por una lesión de la tunecina.
La estadounidense ganó el último de sus siete títulos de Wimbledon hace seis años, pero llegó a la Final en 2018 y 2019. Su última oportunidad en este 2022 de buscar el vigesimocuarto Grand Slam será en el US Open, programado a celebrarse del 29 de agosto al 11 de septiembre.