Serena Williams fue eliminada en Toronto y se despidió llorando rumbo al retiro

Siguen los homenajes a la leyenda del tenis, Serena Williams, tras el anuncio de su próximo retiro en el US Open, esta vez ovacionada en Toronto.

Serena Williams (Reuters)

El primer partido tras anunciar su próximo retiro del tenis terminó en derrota para Serena Williams, quien quedó fuera del National Bank Open de la WTA en Toronto con parciales de 6-2 y 6-4 frente a Belinda Bencic, quien cedió el escenario para la ovación del público canadiense a la leyenda.

El lunes, la menor de las hermanas Williams había logrado su primera victoria en 14 meses desde el Roland Garros del año pasado al imponerse a la española Nuria Parrizas Díaz. Al día siguiente sorprendió al mundo anunciando que a finales de este agosto disputará su último torneo como profesional.


"Esperaba jugar mejor, pero Belinda lo hizo increíble. Considerando todas las emociones que siento, estas han sido 24 horas alocadas. Me despido de Toronto agradeciéndoles su apoyo a lo largo de los años", dijo tras el partido Serena, quien recibió como regalos un arreglo floral y la camiseta de los Raptors de la NBA.

La estadounidense, de 40 años, competirá la próxima semana en el WTA 1000 de Cincinatti antes del US Open, que ganó seis veces y parece ser el lugar donde dirá adiós al tenis.

Hasta el momento, Serena suma 23 títulos de Grand Slam, la segunda mayor cantidad para cualquier tenista en la rama varonil o femenil, solo detrás de Margaret Court con 24 y por delante de los 22, 21 y 20 de Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer.





NOTAS MÁS VISTAS