Nunca volveremos a ver a una jugadora como Serena: exentrenador de Williams
Rick Macci explicó por qué no llegará una jugadora que se acerque al calibre de la estadounidense.
La despedida de Serena Williams dejará un vacío en el tenis que quizá nunca se llene del todo, afirma a la AFP su exentrenador Rick Macci, que aún recuerda su asombro al verla jugar por primera vez en las calles de un peligroso suburbio de Los Ángeles.
Macci, quien formó a la joya estadounidense entre los 9 y los 14 años, se encontró con una niña con un "físico extraordinario" que, impulsada por un "espíritu de luchadora callejera", se convirtió en "la deportista más fuerte mentalmente jamás vista".
El encuentro en Compton
"Cuando fui a Compton (Los Ángeles) en 1991, ella tenía nueve años. Yo entonces me preguntaba qué estaba haciendo allí, porque antes de ella había entrenado durante tres años a Jennifer Capriati, que a los 14 estaba entre las 10 mejores del mundo. Pero cuando vi a Serena y Venus, cuando vi sus físicos, me quedé asombrado".
'Nunca volveremos a ver alguien como Serena'
"Nunca volveremos a ver a una jugadora como Serena. Ella cumple con todos los requisitos: talla, velocidad, fuerza, agilidad... Tácticamente, golpea la pelota de forma muy limpia y moldeó el mejor servicio de la historia. Pero al final lo que la hace fuerte es ese espíritu de lucha callejera de Compton, donde muchas cosas la hicieron a prueba de balas. Es como un pitbull que cuando te tiene, no te suelta".
Por otro lado, Rick reconoció que Williams mantuvo un increíble nivel en el tenis durante 25 años, en los cuales cosechó una enorme cantidad de títulos para entrar al Olimpo del deporte blanco.
"No tiene debilidades. Siempre se puede objetar sobre esto o aquello, su liftado o lo que sea, pero hablamos de alguien que jugó durante 25 años y fue número uno del mundo a los 35, que dominó tanto, que ganó 23 Grand Slams en individuales, 14 en dobles... Y lo más increíble es que no jugó todos los torneos grandes que podía, ya fuera porque se lesionó o fue madre. Podría haber ganado 30 Grand Slams".
La más fuerte mentalmente
Finalmente, Macci aseguró que otro de los aspectos que la llevaron a tener éxito y convertirse en una de las mejores tenistas de la historia fue su fortaleza mental.
"Cuanto más importante es el punto, más importante es el momento, más se esfuerza. Es la deportista más fuerte mentalmente de la historia. Su confianza interior la convierte en la mejor tenista de todos los tiempos y en la mejor deportista de la historia".