Stefanos Tsitsipas y un dolor que fue más allá de lo deportivo: 'Mi abuela falleció ese día'
El griego, actual número cinco del mundo, debuta este miércoles en el Abierto de Los Cabos y recordó la final que perdió ante Novak Djokovic en 2021.
De cara a su debut en Los Cabos Tennis Open, mejor conocido como el Abierto de Los Cabos, el número cinco del mundo, Stefanos Tsitsipas, se sinceró en una larga charla que organizó el certamen. Las Tennis Talks de la séptima edición del torneo categoría 250, recibieron al griego y lograron ofrecer el ambiente idóneo para que revelara algunos de sus más íntimos secretos.
El tenista griego reveló primero el momento más difícil que ha pasado en su vida. Fue durante el Abierto de Francia en 2021, tras perder el título ante Novak Djokovic en cinco sets. Stefanos compartió que además recibió una terrible noticia esa noche.
“Era mi primera Final de Grand Slam, en ese momento yo sentía que estaba jugando el mejor tenis de mi vida. Me sentía en armonía con la arcilla, que teníamos una colaboración, se sentía tan natural y perdí el partido, me dolió mucho y mi abuela falleció ese día. No tenía idea cuando entré al partido. Mi padre me dijo eventualmente en el convivio que tuvimos después con algunos amigos. Recuerdo ver a mi padre muy molesto, yo pensaba que por la Final, pero era otro tipo de molestia. Cuando recibí la noticia, me partí en mil pedazos, fue el día quizá más doloroso de mi vida, combinando mi vida y mi carrera”.
Tsitsipas presume nueve títulos en el tour de la ATP desde que dio el salto a profesional en 2016. Asegura que ha pasado por retos mentales, pero se siente privilegiado de ser parte de este mundo del deporte blanco.
“Todo vale la pena porque mi familia me introdujo a este maravilloso deporte desde que tenía tres años, con mi primera raqueta y caí completamente enamorado. No sentía ninguna responsabilidad de demostrarle nada a nadie, solo era un juego que luego se convirtió en un trabajo. A veces lo olvido, lo tomo muy en serio. Lo que intento recordar en mi rutina es que esto es solo un juego. Tratar de ser más un niño pequeño cuando estoy en la cancha.”
Tsitsipas, todo un 'romántico natural'
Asimismo, reveló el mejor momento hasta ahora de su vida. En los últimos meses estrenó relación con la tenista española Paula Badosa y ambos comparten mucho sobre su enamoramiento en redes sociales. El griego dice que es lo mejor que le ha pasado hasta el momento.
“Soy romántico, sí. En verdad me gusta, es divertido. Soy un romántico natural. Deberían ir a apoyarla en Guadalajara, ella también es romántica. Los dos amamos México, justo hablábamos de eso en FaceTime, los dos amamos jugar tenis aquí frente a ustedes. Me dijo que siente mucho el apoyo cuando viene, así que gracias de verdad”.
Finalmente, compartió por qué decidió perseguir una carrera profesional en este deporte, aunado a su filosofía como tenista.
“Mi objetivo principal era proveer para mi familia. Fue lo primero que se me vino a la mente, darles una mejor vida. Por supuesto Grand Slams y el No. 1 son clichés que claro que cualquier jugador quiere, pero mi visión es hacer una vida a partir del tenis. Soy privilegiado, hay muchas personas en el mundo, niños sufriendo sin comida, sin techo. No hay mejor sensación al irse a dormir que saber que trabajaste duro. Le debo mi vida al tenis, me he hecho un nombre por eso”.
Stefanos Tsitsipas hará su debut como el primer sembrado en el Abierto de Los Cabos este miércoles 2 de agosto.