Roger Federer será la primera persona viva en Suiza que tendrá monedas especiales

La leyenda recibirá uno de los más altos honores al ser la primera persona viva con su rostro en monedas de 20 y 50 francos hechas de plata y oro.

Roger Federer (Imago7)

Editorial Mediotiempo

La leyenda del deporte llamada Roger Federer recibirá una de los más altos honores en su país natal, Suiza, donde se convertirá en la primera persona viva en tener su rostro en monedas conmemorativas.

La Fábrica Nacional de Moneda de Suiza anunció que las monedas serán de oro y plata con valor de 50 y 20 francos, respectivamente, que equivalen a unos 1,000 y 400 pesos mexicanos.

La moneda de 20 francos de Su Majestad -quien impuso récord de asistencia para un juego de tenis a nivel mundial en México- tendrá una producción estimada de 55 mil piezas y estará disponible a partir del 23 de enero, aunque hay una preventa desde este día 2 hasta el 19 de diciembre. La del valor de 50 francos llegará en mayo del 2020.

La casa de la moneda subrayó que el motivo de inmortalizar a Federer en los francos suizos no son solamente sus éxitos deportivos sino también su compromiso social: "Especialmente a través de su fundación de ayuda a los niños en calidad de embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)".


VIDEO SOLO PARA EE.UU.


NOTAS MÁS VISTAS