Noval Djokovic, con un paso ganador en Francia, envuelto en la polémica

El tenista serbio Novak Djokovic se sobrepuso a un durísimo primer set de 87 minutos y encarriló la victoria sobre el húngaro Marton Fucsovics.

Novak Djokovic, en el Abierto de Francia. Foto: Reuters

En la night sesion de Roland Garros le tocó jugar al serbio Novak Djokovic, quien se sobrepuso a un durísimo primer set de 87 minutos y luego encarriló el partido ante el húngaro Marton Fucsovics (80º): 7-6 (7/2), 6-0 y 6-3.

De esta manera, Djokovic está en la Tercera Ronda del Roland Garros, aunque por ahora no es la noticia más relevante.

Futbol de Estufa Apertura 2023: conoce las altas, bajas y rumores de la Liga MX AL MOMENTO


“Ha sido un partido muy intenso, en el segundo encontré mi mejor juego, estoy muy contento con mi encuentro”.

Aquellas fueron las declaraciones de Djokovic, quien jugará en Tercera Ronda contra el español Alejandro Davidovich (34), quien llega luego de eliminar a las dos grandes promesas del tenis francés, Arthur Fils (112/ 18 años) y Luca van Assche (79/19).

Djokovic y Davidovich tienen una historia juntos: se enfrentaron en tres ocasiones, los primeros dos duelos fueron para el serbio en Roma y Juegos Olímpicos 2021, mientras que el tercero fue para el español en Monte-Carlo 2022.

¿Por qué Roland Garros investiga a Djokovic?

En el marco de su victoria que le tomó 2 horas y 44 minutos, Djokovic habló sobre las reacciones y consecuencias a su polémico mensaje, escrito en una cámara el lunes: “Kosovo es el corazón de Serbia. Detened la violencia”.

“Quizás me castiguen, pero sentía la responsabilidad de dar ese apoyo”, dijo en su momento Novak Djokovic conocedor de que ese mensaje en la cámara de televisión, luego de ganarle a Aleksandar Kovacevic en su primer partido en Roland Garros 2023, generaría todo lo que ya sabemos y hemos presenciado.


Aunque oficialmente no se admite, la organización de Roland Garros 2023 arrancó una investigación sobre el tema, muy caliente por los hechos violentos suscitados en la región de Kosovo, con población civil y elementos de la OTAN incluidos.

De esto la directora deportiva, Amélie Mauresmo, habló en estos términos, en lo que se cree es una investigación de protocolo que no tendrá sanción para el tenista serbio:

“Vamos a ver, a hablar con él para saber qué quiso decir en realidad. No nos precipitemos”.

​​

NOTAS MÁS VISTAS