Sinner se cita con De Miñaur en la Final del Abierto de Canadá

Sinner se ganó una oportunidad de oro para pelear por su primer título importante al batir en dos sets al estadounidense Tommy Paul.

El tenista italiano Jannik Sinner jugará la Final del Abierto de Canadá. Foto: AFP

El joven tenista italiano Jannik Sinner y el australiano Alex De Miñaur, verdugo del español Alejandro Davidovich, avanzaron el sábado a la Final del Abierto de Canadá, donde la polaca Iga Swiatek, número uno femenina, cayó en las semifinales ante Jessica Pegula.

La estadounidense Pegula enfrentará por el título a la kazaja Elena Rybakina o la rusa Liudmila Samsonova, cuyo cruce de semifinales fue aplazado por la lluvia en Montreal y se disputará el domingo antes de la Final.

La Volpe lanza contundente mensaje a la Selección Mexicana; 'yo no soy parte del Consejo de Expertos'


¿Cómo llegó Sinner a la Final del Abierto de Canadá?

En el torneo masculino, que se celebra en Toronto, el prometedor Sinner se ganó una oportunidad de oro para pelear por su primer título importante al batir en dos sets al estadounidense Tommy Paul.

El italiano, número ocho de la ATP, superó por 6-4 y 6-4 a Paul (14º), quien un día antes había dado la sorpresa de la semana al eliminar al gran favorito, el español Carlos Alcaraz.

Sin Alcaraz ni Daniil Medvedev, el otro gran candidato, en el camino, Sinner tratará de alzar el domingo su primer trofeo de categoría Masters 1000 después de dos intentos fallidos en las finales de Miami en 2021 y este año.

El espigado italiano está considerado uno de los tenistas que deben dominar el circuito en los próximos años, junto a Alcaraz y otras joyas como el danés Holger Rune, pero a sus 21 años aún no ha traducido ese potencial en grandes trofeos.


En la primera Semifinal, Alex De Miñaur se deshizo con menos problemas de los esperados de Alejandro Davidovich, que se quedó a las puertas de su segunda final de Masters 1000.

Davidovich, que pasó por un calvario con su servicio en medio del fuerte viento en Toronto, fue barrido por el australiano por 6-1 y 6-3 en apenas una hora y 17 minutos.

El tenista de Málaga, de 24 años, pecó de precipitación en su intento por volver a una final de Masters 1000 tras caer el año pasado en la arcilla de Montecarlo ante Stefanos Tsitsipas.

Lejos de la inusual solidez con la que despachó a rivales como Zverev y Ruud, el español estuvo errático desde el inicio del juego cometiendo hasta 22 errores no forzados, por cuatro del australiano.

De Miñaur, de padre uruguayo y madre española, se estrenará el domingo en una final de Masters 1000, en un año en el que conquistó en marzo el título en pista dura en Acapulco.


NOTAS MÁS VISTAS