¿Se ocultó? Tenista francesa dice que hubo epidemia de Covid-19 en Roland Garros

Alizé Cornet estuvo presente en el Roland Garros donde se quedó en la tercera ronda.

Roland Garros se llevó la edición 2022 del torneo (Roland Garros)

Vaya noticia acaba de soltar la tenista francesa Alizé Cornet, quien aseguró que durante el último Roland Garros hubo una epidemia de Covid-19 que no fue controlada y que derivó en muchos casos positivos.

Estas declaraciones se dieron luego de la decisión que se ha tomado en el Torneo de Wimbledon debido a que Cilic, Berrettini y todo aquel tenista que dé positivo al coronavirus será apartado del certamen.

"Lo que nadie sabe es que en París hubo una auténtica epidemia de coronavirus y todos los tenistas nos pusimos de acuerdo para no hacernos test. Hubo grandes jugadores implicados y me preocupa lo que puede generar esa información cuando se haga pública", comentó en declaraciones retomadas por L´Equipe.

De igual forma, la atleta mencionó que cuando vieron que muchos de sus compañeros estaban enfermos, de forma unánime decidieron no hacerse la prueba para evitar cualquier tipo de problema.

“Decidimos no hacernos test para no meternos en problemas. Vi a compañeras con mascarillas en todas las zonas comunes porque estaban seguras de tenerlo y tuvieron un espíritu cívico".

En contra de las expulsiones

Con respecto a ello, Cornet agregó que se tienen que adaptar a la nueva vida con el Covid-19, pero expresó su malestar porque los jugadores queden expulsados si dan positivo a la prueba.

“Esta enfermedad debe ser parte de nuestra vida, espero que haya quedado atrás el tiempo de la psicosis. No tendría ningún sentido que ahora el torneo empiece a hacer pruebas masivas y establezca firmes protocolos. Ya tomaron una decisión polémica al no repartir puntos, esto ya sería la gota que derramó el vaso", sentenció.


NOTAS MÁS VISTAS