Tenista Ons Jabeur vende su raqueta para luchar contra la covid en su país Túnez

La tenista se convirtió en la primera jugadora árabe en llegar a los Cuartos de Final de Wimbledon.

Ons Jabeur durante su participación en Wimbledon. Foto: AFP

La tenista tunecina Ons Jabeur, convertida a comienzos de julio en la primera mujer árabe en alcanzar los Cuartos de Final de Wimbledon, anunció este lunes la venta de su raqueta para ayudar los hospitales de su país, confrontado a un número récord de contagios de covid-19.

"Es por una buena causa (...) no puedo quedarme quieta mirando a mi país pasando por situaciones difíciles", indicó en Instagran la jugadora, precisando que el dinero recaudado se destinará a comprar "medicinas y equipos médicos necesarios".

La propia Jabeur añadirá un donativo personal a la suma recibida por la venta.

La raqueta, puesta en venta por 2 mil dinares (sobre 610 euros) este lunes por la mañana, alcanzó la suma de 7 mil 270 dinares (cerca de 2 mil 210 euros) dos horas después, según Hajer Driss, la militante que se ocupa de organizar la subasta.

La raqueta, que sirvió para derrotar ronda a ronda a Venus Williams (cinco veces campeona en Wimbledon), Garbiñe Muguruza (campeona en 2017) e Iga Swiatek (campeona de Roland Garros 2020), permanecerá a la venta durante 48 horas, precisó Driss.

El objetivo es alcanzar una suma que permita añadir una cama de reanimación para un hospital de una región tunecina, cuyo precio puede alcanzar los 30 mil dinares (10 mil euros).

Los hospitales públicos tunecinos se hallan actualmente ante un flujo inédito de pacientes y no pueden dar respuesta a todas las necesidades por falta de personal y de equipos.

Túnez, que cuenta con la tasa de mortalidad ligada al covid-19 "más elevada" de la región, según la Organización Mundial de la Salud, registra más de 16 mil muertos por sus 12 millones de habitantes.

Qatar entregó el viernes pasado un hospital de campaña y Egipto envió dos aviones de material médico el sábado, según la presidencia tunecina, mientras que tres unidades de producción de oxígeno donadas por Francia en mayo están siendo instaladas.​

NOTAS MÁS VISTAS