Thiem, el ‘enamorado’ de Acapulco que confía en remontada del Chelsea
En México conquistó el primero de los dos ATP 500 que ha ganado en su carrera.
Enfundado en una camiseta de la Selección Mexicana y con un sombrero de mariachi, Dominic Thiem alzó el guaje de plata en 2016. El austriaco ha ganado nueve títulos como profesional, pero ninguno atesora como el que del Abierto Mexicano de Tenis dos años atrás.
En México conquistó el primero de los dos ATP 500 que ha ganado en su carrera para convertirse en uno de los consentidos del Puerto al que distingue como paradisiaco y donde está de vuelta como parte de un histórico cartel, originalmente con seis de los mejores 10 tenistas del mundo.
“Acapulco tiene un lugar especial en mi corazón, sigue siendo mi más grande título. Amé ganar aquí hace dos años y espero repetirlo algún día, además es un lugar muy bonito para venir, así que amo estar aquí”, confiesa Thiem a Mediotiempo.
Además de él, Alexander Zverev, Jack Sock, Kevin Anderson y Juan Martín Del Potro, disputarán el Aniversario XXV del AMT como parte del Top 10 de la ATP, donde figuras como Kei Nishikori, David Ferrer y Hyeon Chung también están presentes, mientras que Rafael Nadal estuvo en el "draw", pero sin poder permanecer por una lesión.
“Creo que es el cuadro más fuerte que jamás he enfrentado, así que será muy complicado el profundizar, pero lo intentaré”, asegura el tenista de 24 años.
Así como se paseó por Acapulco con la playera del Tri hace un par de años, igualmente lo hizo con la elástica del Chelsea, el equipo de sus amores. Thiem no esconde su pasión por el futbol y pese a que sufrió durante el empate en la ida de los octavos de final de Champions entre Blues y Barcelona, confía en una remontada en Camp Nou.
“Claro que es posible, fue un buen partido en Londres la semana pasada, no tuvimos suerte, pero por supuesto que ellos pueden vencerlos”, afirma.
El nacido en Neustadt, Austria, está llamado a ser uno de los grandes tenistas del mundo más pronto que tarde, por lo que que es consciente de que aún tiene mucho por demostrar, para llegar a alturas como las de Federer y Nadal.
“Ellos son dos de los mejores jugadores de la historia, así que merecen ser el 1 y 2 del mundo. Pero todo detrás de ellos es posible, trataremos de cambiarlo este año”, agregó.
“Creo que estoy muy lejos de mi mejor nivel, pero eso puede cambiar casi cada semana, es algo bueno del tenis. Trataré de jugar a mi mejor nivel aquí”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.