Tommy Robredo se retira del tenis tras 23 años 'a la sombra' de Rafa Nadal
El sexto español con más triunfos en la ATP, pero que nunca ganó un Grand Slam por vivir en la era de Rafa Nadal, Federer y Djokovic.
El torneo de Barcelona marcó la última vez que Tommy Robredo pisó una cancha de tenis, ya que el tenista español anunció su retiro del deporte casi a los 40 años, teniendo en su extensa trayectoria el número 5 mundial como máximo punto en una era en la que coincidió con los fenómenos como Roger Federer, Novak Djokovic y Rafa Nadal.
Este lunes perdió por un doble 6-1 con su compatriota Bernabé Zapata en la Ciudad Condal y así se confirmó el retiro del tenis de Robredo, quien desde su debut en 1999 entregó 23 años al deporte de la raqueta y obtuvo 12 títulos ATP.
Esos 12 trofeos, el último de ellos en Umag en 2013, fueron todos en tierra batida, salvo el que conquistó en Metz (Francia) sobre superficie dura y en indoor. En lo que a Grand Slams se refiere, sus mejores actuaciones fueron llegando a los Cuartos de Final en siete ocasiones y una de sus victorias más recordadas fue contra el suizo Roger Federer en el US Open de 2013.
"Ha llegado el momento. El año pasado aún no estaba preparado, creía que podía jugar un poco más, pero jugar sin público no me acababa de gustar, así que este año me hacía mucha ilusión despedirme como quería", explicó Tommy en la web de la ATP.
Se retira como el sexto jugador español de la historia con más victorias ATP, sumando 533 en 891 partidos, cifras que palidecen ante la historia de Rafael Nadal, el mallorquín que es el máximo ganador de trofeos Grand Slam de la historia.