'We love Serena': el US Open rindió apoteósico homenaje a la menor de las Williams
La leyenda del tenis mundial se retirará en cuanto sea eliminada de un Grand Slam que la ha llenado de cariño.
Por primera vez en los 25 años de historia del Estadio Arthur Ashe hubo un lleno en el día uno del US Open, ¿la razón?: Serena Williams.
La estadounidense vive sus últimos minutos en las pistas de tenis y será en su casa y ante su público donde cuelgue la raqueta.
Aunque la fiesta de despedida deberá de esperar, la ganadora de 23 Grand Slams tuvo una gran noche al superar a Danka Kovinic en sets corridos con parciales de doble 6-3.
El sello de la casa se hizo presente, diversos saques as y devoluciones potentes fueron vitales para sellar el triunfo en la primera ronda del abierto estadounidense.
En todo momento el público neoyorquino se le entregó a la leyenda y al concretarse la victoria comenzó una emotiva ceremonia de homenaje.
Con palabras de Billie Jean King y de Oprah fue como Serena dejó mostrar su lado más sensible mientras era acompañada por su esposo, hija, madre y hermanas.
Rostros llenos de lágrimas, carteles y cánticos fueron parte del color en las gradas del Estadio principal del Billie Jean King Tennis Center.
Ahora, el reto de la menor de las Williams es Anett Kontaveit, actual número dos del ranking, que ha sido una de las mayores revelaciones en el último año.
Finalmente, un mosaico cerró la noche en donde se leía "We Love Serena (Amamos a Serena)" para que finalmente la Reina dejara la cancha central pensando en la segunda ronda en individuales y su regreso a dobles por una última vez junto a su hermana Venus.
Con información de Daniel Santillán