Serena Williams es eliminada del US Open por Azarenka, que disputará Final ante Osaka

La estadounidense no podrá igualar en Flushing Meadows (Nueva York) el récord de 24 títulos de Grand Slam que ostenta Margaret Court.

Serena Williams no ocultó su tristeza por la derrota. (Foto: AFP)

Con una espectacular remontada, la bielorrusa Victoria Azarenka superó este jueves a la estadounidense Serena Williams y clasificó a la Final del US Open, donde enfrentará a la joven japonesa Naomi Osaka.

Azarenka, que llevaba siete años sin jugar una final de Grand Slam, derrotó por 1-6, 6-3 y 6-3 a Williams, que no podrá igualar en Flushing Meadows (Nueva York) el récord de 24 títulos de Grand Slam que ostenta Margaret Court.

A sus 31 años, la bielorrusa se tomó con esta victoria una revancha de las dos Finales perdidas ante Serena Williams en los US Open de 2012 y 2013.

"¿Siete años? Bueno, siete es mi número favorito así que supongo que estaba destinado a ser así", dijo radiante la ex número mundial. "Estoy muy agradecida por esta oportunidad, por poder jugar ante esta campeona en semifinales", afirmó.

Desde que llegó a Nueva York, sin embargo, está intratable e invicta en 11 partidos entre el torneo Premier de Cincinnati y el US Open.

Azarenka y Osaka debieron enfrentarse en la final del torneo de Cincinnati pero la japonesa se retiró antes por problemas físicos.

Osaka supera a Brady

Osaka clasificó este jueves a su segunda final del Abierto después de la de 2018, cuando se dio a conocer al mundo del tenis doblegando a Serena Williams.

"Para mí Nueva York es como mi segunda casa. Realmente adoro la atmósfera. Lamentablemente no hay gente aquí, pero siento que esta pista me sienta bien", dijo frente a las gradas vacías por culpa del coronavirus.

Osaka, cuarta sembrada del torneo, venció este jueves a Brady (28) por 7-6 (7/1), 3-6 y 6-3 en dos horas y ocho minutos de juego.

La japonesa se impuso en un juego muy igualado ante la estadounidense, una de las grandes sorpresa de este US Open, al superarla en los momentos decisivos, como el 'tie break' del primer set, que ganó por un cómodo 7/1.


NOTAS MÁS VISTAS