Federer cae en el ranking ATP; Djokovic se mantiene en la cima
El ranking ATP se ha actualizado tras el final del tercer Grand Slam de la temporada. Djokovic lidera y Federer se cae.

Como cada gran torneo de tenis, el ranking ATP ha sufrido importantes modificaciones entre el top 10. Mientras que la victoria número 20 de ‘Nole’ en Grand Slams lo mantiene como el mejor tenista del mundo, Roger Federer descendió hasta la novena posición al quedar eliminado en los Cuartos de Final en Wimbledon.
Djokovic aumenta su distancia del número 2 del mundo, Daniil Medvedev, por casi 2,000 puntos. El otro finalista de Wimbledon, Mateo Berrettini puede presumir que le arrebató a Federer el octavo lugar de la clasificación.
Otro de los beneficiados por su sorprendente participación en Wimbledon fue el polaco Hubert Hurkacz, destacó por sus victorias ante Medvedev en Octavos de Final y contra Federer en Cuartos de Final. Hurkacz ascendió hasta la posición número 11, la más alta de su carrera.
Finalmente, el joven canadiense, Denis Shapovalov, volvió a ingresar al top 10. Con solo 22 años, el tenista zurdo puede presumir que ascendió dos posiciones en el ranking ATP tras ser uno de los cuatro semifinalistas de Wimbledon.
Así quedó el ranking ATP después de Wimbledon
- Novak Djokovic (SRB) (=) 12.113
- Daniil Medvedev (RUS) (=) 10.370
- Rafael Nadal (ESP) (=) 8.270
- Stefanos Tsitsipas (GRE) (=) 8.150
- Alexander Zverev (GER) (+1) 7.475
- Dominic Thiem (AUT) (-1) 7.425
- Andrey Rublev (RUS) (=) 6.255
- Matteo Berrettini (ITA) (+1) 5.488
- Roger Federer (SUI) (-1) 4.215
- Denis Shapovalov (CAN) (+2) 3.625
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.