Kyrgios admitió que intentó golpear a Nadal en su duelo de segunda ronda de Wimbledon
El tenista australiano fue eliminado por el español en un cerrado encuentro.
El polémico tenista australiano Nick Kyrgios, que se despidió este jueves de Wimbledon luego de perder ante Rafael Nadal en segunda ronda, reconoció al término del partido que lanzó una pelota "a propósito" para que golpease en el cuerpo del español.
"¿Por qué debería pedir perdón? Quería apuntar a propósito al pecho, sí", reconoció Kyrgios en conferencia de prensa, cuya acción no fue a más ya que Nadal evitó con la raqueta que la bola le golpease.
"¿Cuántos Grand Slams ha ganado, cuánto dinero tiene en su cuenta? Creo que puede recibir una bola en el pecho", lanzó el australiano, que perdió 6-3, 3-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/3) ante el ganador de 18 Grand Slams español.
En una rueda de prensa digna de un sainete teatral, un periodista le cuestionó por su salida un pub de Wimbledon el miércoles por la noche, donde se le vio bebiendo unas cervezas. "Tú debes tener una vida realmente aburrida", le respondió al periodista, quien le había preguntado si habría jugado mejor este jueves sin esa salida.
Kyrgios mantiene con el campeón español una de las relaciones más enconadas del circuito, que vivió un nuevo capítulo en el Torneo de Acapulco, cuando Kyrgios celebró su victoria ante Nadal más allá de lo que marca el respeto y la deportividad.
Nadal sigue adelante en el torneo londinense y su próximo rival será el francés Jo-Wilfried Tsonga.
FEDERER SIGUE EN LA PELEA
También sufrió un poco Roger Federer, tercera raqueta del mundo, pero segunda cabeza de serie en este torneo gracias a sus buenos resultados en hierba. Y lo hizo contra un jugador que en principio no debía dar ningún problema al legendario suizo, el británico Jay Clarke, número 169 del mundo, que llegó al torneo invitado por los organizadores.
Federer, que también se había llevado un pequeño susto en la primera ronda, acabó imponiéndose por 6-1, 7-6 (7/3), 6-2 y dijo tener "el depósito lleno" y avanzar con "confianza" tras sus resultados en Halle, torneo alemán sobre hierba donde ganó este año por décima vez.