Jackie Nava es la inspiración de Alexa Grasso: “Hice sparring con ella y me marcó” | VIDEO

La Campeona mexicana del UFC en el Peso Mosca espera que su historia motive a más chicas a intentarlo en cualquier ámbito.

Alexa Grasso, durante el media day en CDMX | César Cerón

Alexa Grasso, quien rompió con los pronósticos y sorprendió al mundo, una chica que espera ser ejemplo para otras mujeres, se inspiró en una fémina de un corte muy parecido al de ella, pero porque además ha sido parte de su preparación y su evolución en las Artes Marciales Mixtas (MMA).

La llamada Niña Bonita de Guadalajara, referente de los deportes de contacto, y quien pudo derrotar a la casi omnipotente exmonarca, Valentina Shevchenko, para convertirse en Campeona UFC de Peso Mosca de su rama, comparte que Jackie Nava, “La Princesa Azteca”, una boxeadora por demás destacada de este lado, se convirtió en su figura a seguir, y en alguien que la motivó a siempre intentarlo, como muchas otras chavas que han sido exitosas.

“Conozco muchas mujeres que me han inspirado, pero una atleta en particular es Jackie Nava, “La Princesa Azteca”, un apodo muy bonito, porque realmente es una guerrera; en cada pelea dejó el corazón, siempre iba por la pelea y los nocauts, hice sparring con ella y me marcó por completo, le dije: ‘gracias por inspirarme’. Espero ser un ejemplo para muchas chicas y mujeres, como ella lo fue conmigo”.

La estrategia perfecta

Boxeo como su arma letal, como buena mexicana, pero en su largo campamento rumbo a esa opción titular que le brindó la compañía, perfeccionó su técnica en todas las disciplinas que van inmersas en su deporte.

Sumisión para terminar con una rival con un reinado casi eterno; mataleón, la suerte que apunta a la perfección para luego levantar el brazo en señal de triunfo, así fue la rúbrica de la paisana de Saúl “Canelo” Álvarez, el otro jalisciense destacado ahora mismo.

“Fueron muchos meses de preparación, tuvimos varios escenarios para lograr la victoria, buscamos el momento para ejecutar el movimiento, aquí es mi momento y se logró el objetivo”.

Se siente bien...

Y Grasso, sabedora de que pocos apostaron por ella, aunque los que lo hicieron se llevaron una buena tajada de billetes en distintas monedas, afila más el rostro, pues entiende que ya es histórica, porque aunado a ser la primera mexicana, igual está ese detalle muchas veces para enmarcar victorias gallardas, que es mujer, rompiendo con las voces excluyentes.

“Hacer historia nunca es fácil, sólo hay que animarse, intentarlo y hacerlo, sabía que los pronósticos estaban en mi contra, pero una cosa que me dijo mi coach, mi tío Francisco Grasso: ‘No importa si el mundo no cree en ti, yo creo en ti, tu equipo cree en ti, y lo más importante es que tú creas en ti, porque así lo vas a lograr’; está padre mostrarle a los que no creían, mi potencial, que soy una gran atleta, que soy muy dedicada, muy aplicada y que estoy aquí para dar lo mejor siempre”.

La reina del UFC hoy se la cree como nunca, y lo mejor está por venir, seguramente sí, porque su palabra es de una Campeona, a prueba de todo.

¿UFC regresa a México?



NOTAS MÁS VISTAS