¡En el top UFC! Es Alexa Grasso la segunda mejor peleadora del planeta

La campeona de Peso mosca fue reconocida por el circuito más importante de las MMA; se ubica entre las mejores libra por libra.

Alexa Grasso, Campeona Mosca UFC | AFP

Aquel Mataleón, como aderezo para un desenlace espectacular apuntando a la gloria, de parte de la mexicana Alexa Grasso sobre Valentina Shevchenko, no sólo trajo el título de Peso mosca UFC para la guerrera mexicana, ya que ahora es considerada en un grupo por demás exclusivo de este segmento.

El triunfo sonante de la tapatía, que la puso junto a Brandon Moreno y Yahir “Pantera” Rodríguez, como los tres representantes de casa en el circuito, con cinto a la cintura, ahora la ubica también entre las chicas top del organismo.

¿Qué lugar ocupa Alexa en el ranking UFC?

Alexa, quien vive una fábula con tintes de odisea, yendo en contra de todos los pronósticos, despojó del título a una monarca con más de mil días como reina, de ahí que su victoria del pasado 4 de marzo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, no pasó desapercibida, y ya se instala entre lo más llamativo de la mediática Liga de Artes Marciasles Mixtas (MMA).

Hoy, Grasso puede presumir su sitio de honor en la División Femenil, y esto se despejó con el más reciente ranking de peleadoras.

En dicha clasificación, la de Guadalajara, Jalisco, ocupa la segunda posición global, sólo por debajo de la brasileña Amanda Nunes, pero dejando a grandes talentos detrás de ella, después de coronarse en la llamada Ciudad del Pecado.

¿Quiénes completan el Top-10?

Debajo de la jalisciense, y porque su marca histórica es por demás destacada, se ubica a quien despojó precisamente, Valentina Shevchenko, seguida de Weili Zhang, Rose Namajunas, Julianna Pena, Carla Esparza, Jessica Andrade, Erin Blanchfield y completa a las diez mejores Amanda Lemos.

Ahora le toca hacer defensas...

Sabedora de que es sólo el comienzo de su repunte en UFC, y con la mira fija en que sigue exponer su campeonato, Alexa Grasso lanza que aumentará su disciplina para seguir siendo la uno de su categoría.

“Si ya era disciplinada y responsable, ahora tengo que serlo mil veces más, y ser todavía mucho más perfecta en mi juego de pelea, y en todo lo que hago, porque obviamente me van a estudiar mejor. Debo ser una peleadora más completa y más versátil en cada combate para poder seguir ganando y conservar el cinturón”.



NOTAS MÁS VISTAS