¡Quedó como ‘santo cristo’! Brandon Moreno y las huellas de la última batalla
El peleador tijuanense de UFC parecía desfallecer ante Kai Kara-France, pero una patada al hígado le dio el triunfo.
Después del derribe y la golpiza en la lona, los impactos provocaron la sangre a borbotones en el rostro de Brandon Moreno; para ese momento, el neozelandés Kai Kara-France parecía enfilarse al triunfo en UFC 277, aunque no contaba con la astucia del peleador azteca.
Brandon, un guerrero de los octágonos y seguramente pensando que podían pararle el combate, valedero por un título, se sacó de la chistera una patada al hígado y entonces terminó con el de Auckland, Nueva Zelanda.
Kai enseguida se desplomó, pues dicen que de esos golpes nadie se recupera y, con el dolor evidente, todavía fue presa de los puñetazos de parte de Moreno, por lo que acto seguido el réferi decidió que no más y entonces el mexicano se calzó el Campeonato Interino Mosca, a la espera de validar el absoluto con el brasileño Deiveson Figueiredo, en la que sería su cuarta confrontación.
¿Cómo quedó el rostro de Brandon?
En lo que fue la resaca de esta reyerta, el circuito más importante de las MMA en el mundo mostró una estampa en la que se ve el rostro del de Tijuana totalmente inflamado, pues los golpes que recibió pudieron ser certeros.
Incluso, la leyenda que acompañó a la imagen de UFC, rubricó: “el rostro de un verdadero Campeón”.
El pómulo del tijuanense tiene algunos puntos de sutura, pues fue abierto de esa parte, una que ya traía dañada.